Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's exige la dimisión del alcalde de Granada tras un año de su investigación judicial o forzará su reprobación en pleno

Cs exige a Cuenca su dimisión al año de su investigación judicial o forzará su reprobación en pleno

Europa Press

El portavoz de C's en Granada, Luis Salvador, ha exigido este jueves la dimisión del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), y la renuncia a su acta de concejal, al cumplirse este mes un año de su investigación en los tribunales por la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía de contratos privados a particulares para que éstos inspeccionaran cursos de economía social, cuando era delegado de la administración autonómica, o, de lo contrario, impulsará su reprobación.

Para ello, Luis Salvador contactará con el PP para la convocatoria de un pleno, que se paralizaría en caso de que Francisco Cuenca acceda a su petición, tras lo cual C's apoyaría el acceso a la Alcaldía de Granada de otro concejal del PSOE, partido con el que se alió para arrebatar el bastón de mando a los populares tras la imputación del exregidor José Torres Hurtado.

De lo contrario, “si el alcalde se hace el sueco, el pleno se posicionaría”. Ha apuntado que “sería un alcalde además de imputado, reprobado por el pleno”, y ha insistido en que su partido no tiene “doble vara de medir” en referencia a los concejales investigados del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada.

En este sentido, no se trata de articular “una pinza” con el PP, sino “un acuerdo para desatrancar políticas importantes” en torno a cuestiones importantes para la ciudad como la candidatura para la Capitalidad Cultural de Europa en 2031 o la movilidad.

Etiquetas
stats