Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga acoge una nueva prueba del World Padel Tour 2022

El Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena de Málaga acoge una nueva prueba del World Padel Tour 2022

elDiarioand

0

El Castillo de Gibralfaro en Málaga ha acogido este lunes la presentación de la décima prueba del calendario del World Padel Tour 2022, que se va a celebrar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña, a partir de este martes hasta el próximo domingo 24 de julio.

Al acto ha asistido en representación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, quien ha señalado que “es muy importante la celebración de un evento deportivo tan importante como el World Padel Tour en nuestra tierra. Esta semana acogemos en la capital malagueña el segundo de los torneos del calendario que acoge la comunidad este año, tras el celebrado en Marbella a finales de mayo y principios de junio”, según ha recogido la Junta en un comunicado.

Sánchez también ha destacado que “volvemos a demostrar, con la colaboración en estos eventos, nuestro apoyo a las entidades locales y provinciales comprometidas y que contribuyen al fomento del deporte, y en este caso concreto a una modalidad tan extendida entre los ciudadanos como es el pádel, además en un circuito tan importante como el del World Padel Tour”.

Por último, la directora general ha comentado que “el compromiso del Gobierno Andaluz con el deporte es firme y se refleja aquí con el apoyo a un deporte popular en nuestra tierra, donde tenemos a palistas entre los mejores del ranking mundial como el sevillano Paquito Navarro, el gaditano Juan Lebrón o los malagueños Álex Ruiz y Carolina Navarro --toda una leyenda en el mundo del pádel--, aquí presentes, o Bea González”.

312 inscritos

La Junta ha indicado que un total de 312 palistas se han inscrito en esta décima prueba del calendario: 96 parejas en el cuadro masculino y 60 en el cuadro femenino.

Asimismo, estarán presentes algunos de las mejores parejas del circuito, como Juan Lebrón y Alejandro Galán; Paco Navarro y Martín Di Nenno; Fernando Belasteguín y Artuto Coello; Jerónimo González y Alejandro Ruíz; y Juan Martín Díaz y Alejandro Arroyo, en categoría masculina; y Gemma Triay y Alejandra Salazar; Ariana Sánchez y Paula Josemaría; Marta Ortega y Beatriz González; Marta Marrero y Lucía Sainz; y Elisabeth Amatriain y Carolina Navarro, en chicas.

Tras la fase previa, que se viene celebrando desde este pasado fin de semana, a partir de este martes las 32 mejores parejas tanto masculinas como femeninas, disputarán las eliminatorias de dieciseisavos de final.

Además de Isabel Sánchez, la presentación ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Noelia Losada, teniente de Alcalde y concejala delegada del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; así como los jugadores malagueños Carolina Navarro y Alex Ruiz, en representación de World Padel Tour.

Etiquetas
stats