Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Ocho que ochenta

Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez de la Frontera / EFE

Enrique Alcina

0

Triunfan los metepatas, los mezquinos, los matones. No den cancha a esta gente, por lo que más quieran. Colman adrede el vaso, ronean su ignorancia, conocen los entresijos de la tontería mercadotécnica y siempre salen ganando. Buscan solo audiencia, a falta de otras aspiraciones más elevadas. Meten la pata, causan dolor o se comportan como los amos del rancho, y luego piden perdón, envueltos en aires de capricho. Y a otra cosa. No falla. Convierten cada gesto, cada palabra, todos sus actos u omisiones, en un espectáculo. El personal desvalido y turulato muestra su pronto más ocurrente e indignado, inocente y burlón, sigue la bola, los telediarios recurren a los chascarrillos de las redes sociales, oh, las redes sociales, la plaza pública, la hoguera, y millones de creadores de opinión echan la tarde subidos a la pantalla del ego colectivo. El pantallazo.

Gallardón ha encontrado trabajo, qué suerte. Bárcenas se está hartando de sopas de sobre en la trena. Algunos peces gordos de la farándula social se quedan sin amigos en las alturas, donde se rifan guantazos con la mano abierta. Y a todo esto, Valderas echa un cable a Díaz, ¿para qué vamos a investigar los cursillos de formación si todo el mundo sabe lo que sucedió?

Aquí, en el cuarto-baño, analizamos en profundidad ahora la situación de Expagna y Catalonia y llegamos a una conclusión, no sin antes tirar de la cadena: nos importa un pimiento. Las noticias ya no resultan emocionantes, a estas alturas y bajuras. Lo verdaderamente interesante viene inmediatamente después de las noticias, las cortinas de humo, que más que cortinas parecen telones sin fondo, que hagan mutis por el foro las explicaciones infundadas alrededor de lo que pasa, que suenen con alegría las teorías de la conspiración. Al quite, la Policía siempre guarda una detención sonada de un barbudo miembro de la Yihad, un depredador sexual, algo fuerte que justifique una mañana truculenta, otro pantallazo en condiciones.

Descubrieron los candidatos que un buen pantallazo, aunque inspire vergüenza ajena, garantiza una cuota de atención, aunque sirva de cachondeo. La justicia diaria es un cachondeo, pregunten a Pedro Pacheco qué piensa acrca del doble rasero: cinco años y medio de cárcel por enchufar a unos cuantos asesores pese a los “infórmenes” contrarios. Un poco raro, ¿no? ¿Qué habrá detrás? ¡Otra cortina de humo!

Por cierto, el atribulado rey de la telebasura recibió hace años un Ondas de la mano de los que tienen más Prisa. Una prisa distinta a la que recurren a la izquierda del cuadro, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Uno va en paracaídas y el otro empieza a tener miedo. Podemos liarla. Que no es lo mismo que Ganemos dinero. Cuidado con los juegos de palabras, el demonio maneja la escena. ¡Un montaje! Llevan la voz cantante los inventores de montajes, teóricos del entramado y del arreglo.

Al Sur del Sur, como la gente es muy elocuente, se habla mucho. Y como la gente es muy tolerante y liberal, se habla mucho por delante y por detrás. Doble trabajo. Lo curioso de la gente aparentemente elocuente es que escucha poco. Lo mejor, que digas lo que digas, oigas lo que oigas, todo importa ocho que ochenta. Imagino que en Minesota ocurrirá lo mismo, aunque allí el destino no sea tan viejo.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats