Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido en Jaén un joven de 22 años por el asesinato de una adolescente de 14

Un coche de la Guardia Civil. Archivo

Europa Press / elDiario.es

11

Un joven de 22 años ha sido detenido por el asesinato de una menor de 14 años en Alcalá la Real, Jaén. La familia de la adolescente había alertado de su desaparición. Por el momento se desconoce si ambos mantenían algún tipo de relación.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Jaén a Europa Press, Emergencias 112 recibió una llamada a las 21.36 horas de este pasado martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en la zona del Castillo de la Mota, en la localidad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo. Tras la llamada, “no colaboró más”, explican las citadas fuentes.

En la zona, los agentes localizaron el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirmaron que no hay heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió. El varón permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén.

Mención del presidente Sánchez

Este miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados el presidente Pedro Sánchez se ha referido a este suceso.

Dirigiéndose al líder de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, Sánchez ha dicho: “Usted ha hablado de las matemáticas y la perspectiva de género. Quiero informarle de que ha sido detenido un joven por asesinar a una niña de 14 años. El hablar de perspectiva de género cuando estamos hablando de educación es fundamental. Precisamente para no frivolizar con la violencia de género”.

Hasta el 9 de febrero el Ministerio de Igualdad contabilizaba tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. La última fue una joven de 17 años, presuntamente asesinada por su expareja en Murcia el 8 de febrero.

No existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor.

Desde el pasado 1 de enero España es el primer país europeo en contabilizar oficialmente todos los feminicidios: además de los casos mortales de violencia de género dentro de la pareja o la expareja, se registran también los feminicidios sexuales, familiares, sociales o vicarios.

Etiquetas
stats