Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Ampliando negocio con personas jóvenes: así crecen las empresas de Jaén en entornos rurales

Elena Ríos, trabajadora en Bujarkay

0

Elena Ríos dejó buenas sensaciones cuando hizo las prácticas de la carrera en Bujarkay, una empresa jiennense que está creciendo y que cuenta con varias líneas de negocio, desde el alquiler y renting de vehículos desde 1991 hasta prestación de servicios sanitarios. A sus 24 años, a esta joven de Peal de Becerro le ha llegado su primera oportunidad laboral apenas a unos minutos de casa, en Cazorla. Ha sido contratada gracias a que la entidad ha resultado beneficiaria de una ayuda del Programa Reto Demográfico, cofinanciado por la Diputación de Jaén, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea.

Dentro de la línea Emple@ Jaén Rural para la contratación de una persona joven en calidad de administrativo, Elena Ríos disfruta desde hace ya unos meses como trabajadora en Bujarkay, una empresa ejemplo de ampliación de línea de negocio y que, además, cuenta ahora con ella para desarrollar labores de facturación de clientes. “Con el tiempo, después de hacer las prácticas, me llamaron porque estaban metiendo más personal”, explica la joven, que tiene que desplazarse unos pocos kilómetros a su puesto de trabajo.

“Con unas buenas condiciones, al lado de casa y viendo cómo está la situación para el empleo entre jóvenes, pues estoy muy contenta”, comenta. Ahora, tras estudiar Administración y Dirección de Empresas, puede trabajar en Jaén en esta empresa “muy familiar”, según indica. Bujarkay garantiza a sus clientes una cobertura a nivel nacional, ya que dispone de multitud de talleres concertados repartidos estratégicamente por toda España.

Esta línea de ayudas para empresas privadas y autónomos supone la contratación efectiva y por cuenta ajena, con carácter indefinido y a jornada completa, de jóvenes durante un período de 12 meses ininterrumpidos. Las personas contratadas deben ser mayores de 16 años y menores de 30 años, no estar ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativos, así como estar inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar empadronadas o empadronarse en alguno de los 78 municipios de 'Reto Demográfico'.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats