Mesa redonda on line 'La Tecnología y nosotros: Redes Sociales, luces y sombras'

Mesa redonda sobre Redes Sociales

¿Las Redes Sociales son buenas? ¿Las Redes Sociales son perjudiciales? ¿Pasan por encima de nuestra capacidad de adaptación? ¿Nos pueden resultar útiles? ¿Puede haber redes sociales más "humanas"? Estas son algunas de las preguntas que se intentarán contestar en la Mesa "Redes Sociales: luces y sombras" que convoca elDiario.es Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol. Y que se podrá seguir aquí, en FB y en Twitter de elDiario.es Andalucía.

Se trata de una cita on line el próximo 26 de noviembre a las 18.00 horas en la que abordaremos las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales (contactos, empleo, visibilidad, activismo) y los peligros de las mismas (desprotección, adicción), así como la posibilidad de hacer unas "redes mejores", un debate abierto en el que el público podrá participar con sus preguntas e intervenciones a través, precisamente, del hashtag #rrsslucesysombras.

Los encargados de aportar sus experiencias y conocimientos serán Julio Muñoz, Virginia Fernández Becerra y Juan Raposo Romero. Julio Muñoz es un periodista y comunicador con más de 15 años de experiencia. Radio y Televisión están en su currículum como reportero y directivo y ha trabajado como experto en nuevas narrativas y comunicación digital, entre otras cosas, de la Federación Española de Fútbol. Virginia Fernández Becerra es psicóloga de la Fundación Ces Proyecto Hombre Sevilla, en concreto en el programa educativo terapéutico Ces Proyecto Joven, una iniciativa para prevenir o tratar el consumo incipiente de alcohol, cannabis y otras sustancias así como el uso problemático de las tecnologías u otras adiciones sin sustancia. El tercero en completar la mesa es Juan Romero Raposo, fundador de OpenKratio (organización que respalda la implantación del "Open Goverment" y los "Open Data"). Fundador también de Kratio Sistemas, se define a sí mismo como hacker cívico convencido de la democracia.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 19:31 h

Descubre nuestras apps

stats