Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “Casado ha usado veinticinco segundos para mentir diez veces”

Susana Díaz: "Casado ha usado veinticinco segundos para mentir diez veces"

EFE

Palma del Río (Córdoba) 21 nov —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de haber “mentido diez veces” durante veinticinco segundos sobre Andalucía en una de sus intervenciones en el Congreso y le ha exigido que “se documente y deje de ofender” a la comunidad.

“Alguien que aspira a ser presidente del Gobierno no puede mentir y Casado no debe mentir. Tiene que documentarse e informarse, decir la verdad cuando se refiere a Andalucía”, ha censurado la socialista.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en un Centro Municipal de Servicios Sociales, la dirigente socialista ha rechazado en estos términos una de las intervenciones de Casado en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

El líder popular le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la gestión del PSOE en Andalucía arroja un “balance catastrófico”, y ha subrayado que la comunidad tiene un 25 por ciento de paro, un 23 por ciento de abandono escolar, 3 millones de personas en riesgo de pobreza y los casos de corrupción “más escandalosos” de Europa.

Susana Díaz ha acusado al dirigente popular de recurrir a “todos los tópicos” sobre Andalucía y ha sostenido: “Descalifica e insulta, y lo que ha dicho es el mejor resumen de su aportación a la campaña electoral andaluza”.

Le ha reclamado, una vez más, que defienda a su candidato y su proyecto “si es que lo tiene, pero que deje de insultar a Andalucía, que se informe sobre esta tierra y que no mienta y nos respete”, ha enfatizado.

En su opinión, la respuesta que va a recibir será el 2D en las urnas, una respuesta - ha agregado- que será la “voluntad libre de los andaluces y de las andaluzas”.

Etiquetas
stats