eldiario.es

9

Díaz se distrae "muy poco en encuestas" y se muestra segura de ganar con "una mayoría rotunda"

Afirma que no le preocupan las encuestas, sino "los problemas de los ciudadanos y estar a la altura de la gente".

Díaz, segura de que el PSOE-A ganará con "una mayoría rotunda" para tener "un Gobierno estable y con fortaleza"

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE-A en las elecciones autonómicas del 22 de marzo, Susana Díaz, se ha mostrado segura de que su formación "va a ganar con una mayoría amplia y rotunda", lo que le permitirá tener "un Gobierno estable y con fortaleza para defender los intereses de la Comunidad y para ayudar a crear empleo y proteger a las personas".

Díaz, que se ha reunido este jueves en Antequera (Málaga) con el Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias, respondía así al barómetro sobre intención de voto difundido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que sitúa al PSOE-A como la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 34,7 por ciento de los votos.

"Yo quiero esa mayoría amplia por Andalucía", ha declarado a los periodistas, dejando claro, no obstante, que "me distraigo muy poco en encuestas", ya que "la que tengo es la de la calle diariamente". "Lo que me preocupan son los problemas de los ciudadanos y estar a la altura de la gente", ha manifestado.

Ha dicho que vivirá estos 15 días de campaña electoral "con mucha intensidad", buscando "esa mayoría amplia, rotunda, que me permita tener un Gobierno estable y fuerte para defender los intereses de Andalucía, crear empleo y proteger a los ciudadanos".

"PACTAR CON LOS ANDALUCES"

Preguntada por posibles pactos, la candidata socialista ha aseverado que no está en ello ni en "líos de partidos" porque "lo que a mí me interesa es pactar con la gente". En consecuencia, ha agregado, "no voy a estas elecciones para pactar con partidos, sino para pactar con los andaluces".

De hecho, ha insistido en que "lo que necesita Andalucía es estabilidad y un Gobierno fuerte y no distraerse en líos de partidos", por lo que "voy a tener esa confianza de los andaluces en las urnas" para así "acelerar el ritmo de crecimiento".

PP-A

Al ser cuestionada por los resultados del PP-A en el barómetro del CIS, que lo sitúa a nueve puntos del PSOE-A, Díaz ha respondido que su preocupación es "estar a la altura de lo que esperan los andaluces y de los problemas de la gente y aportar soluciones".

Eso sí, ha advertido de que "hay quien ha hecho mucho daño en estos tres años y los ciudadanos no olvidan en Andalucía que las familias han sufrido mucho, que se han perdido muchos derechos y que se ha abierto mucho la desigualdad, cargando a lomos de los ciudadanos lo que no era justo, y eso se pagará en las urnas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha