Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos ya tiene una primera candidatura para dirigir la formación en Sevilla

eldiario.es/andalucia

El profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías ha sido elegido secretario general de la primera candidatura oficial que se ha presentado en Sevilla para dirigir el denominado Consejo Ciudadano de Podemos, cuya lista definitiva de 25 miembros para la ciudad se elegirá entre el 25 y el 30 de diciembre.

Una portavoz de la candidatura, denominada “Sevilla Sí Podemos” y contraria a confluir con Ganemos o con cualquier otra coalición para las elecciones municipales de mayo de 2015, ha explicado a Efe que hasta el 5 de diciembre se podrán presentar candidaturas dentro del proceso que la formación política ha puesto en marcha en todo el país.

Para elegir a esta primera candidatura se han reunido en Sevilla un centenar de personas, de las se presentaron para ser elegidas 40 y fueron seleccionadas 25 de todos los barrios y de forma “paritaria y generacional”.

Los elegidos son de asociaciones como Marea Verde, Marea Blanca y de los movimientos feminista, estudiantil, por la vivienda y de los sindicatos, según un comunicado de la candidatura, que promueve alquileres sociales o la limitación de sueldos para los candidatos de Podemos.

Los miembros de la candidatura han firmado el compromiso de cumplir los documentos organizativos y políticos, que marcarán la orientación y la forma de trabajar del Consejo Ciudadano.

Etiquetas
stats