Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Cúllar Vega que instalen placas solares en sus casas pagarán la mitad de IBI

Cúllar Vega bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos vecinos que sean propietarios de viviendas antiguas e instalen placas solares en ellas. El Ayuntamiento ha dado luz verde en su último pleno municipal a un descuento del 50 por ciento sobre el recibo del IBI, que se aplicará al año siguiente de la instalación de las placas.

Según informa en un comunicado, el Consistorio ha aprobado las nuevas modificaciones de este impuesto municipal, que incluyen asimismo una descuento del 5 por ciento en el recibo del IBI para aquellos culleros que lo domicilien.

La concejala de Hacienda de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, explica que estas nuevas bonificaciones del IBI “vienen a sumarse a las que ya existían para las familias numerosas y con menos recursos económicos”. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado también mantener el IBI con un tipo de gravamen municipal de 0,55 puntos.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sanchez Cabrera, recuerda que los vecinos que deseen solicitar estas bonificaciones deberán hacerlo durante el primer trimestre del año, dirigiéndose al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats