La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los sanitarios no solventará la falta de personal
Los supervivientes de Melilla: la Guardia Civil devolvió a personas heridas
OPINIÓN | 'Feijóo se hace un niksen', por Esther Palomera

Espadas anuncia que Susana Díaz continuará como senadora por Andalucía en la nueva legislatura

Juan Espadas

elDiarioand


3

El secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha anunciado este jueves que la expresidenta andaluza, Susana Díaz, volverá a ser propuesta como senadora en representación de la comunidad en la nueva legislatura.

Espadas se inspira en su remontada municipal de 2015 para afrontar su tarea de oposición

Espadas se inspira en su remontada municipal de 2015 para afrontar su tarea de oposición

En una entrevista con Canal Sur Radio, ha indicado que en el cupo de tres senadores en representación por la comunidad que le corresponden al PSOE-A tras el resultado de las elecciones autonómicas, volverá a ser propuesta Susana Díaz, con quien el miércoles tuvo ocasión de hablar en la Cámara Alta.

“Mi relación personal con ella es muy buena”, ha indicado Juan Espadas, quien ha apuntado que estuvieron hablando en el Senado y analizando los resultados electorales.

Oposición “útil y constructiva”

Juan Espadas ha confirmado además que la próxima semana se celebrará la primera reunión con el nuevo grupo parlamentario socialista para definir la estructura de dirección.

Ha indicado que se propone hacer un ejercicio de oposición útil y constructiva y mucho más pegada al terreno, con la ciudadanía en la calle, para recabar reivindicaciones y llevarlas al Parlamento.

Sobre la pérdida de apoyo electoral, ha señalado que, sin duda, hay que “analizar en qué medida estamos fallando en la conexión de comunicación, de confianza o de planteamientos de propuestas con la ciudadanía, y ahí es donde hay que fajarse”.

“Cierre de filas claro”

No obstante, ha querido dejar claro que el PSOE-A tiene en estos momentos a nivel interno “una situación de mucha mayor unidad y cohesión para poder arrancar la nueva legislatura con mucha más fuerza”.

Juan Espadas ha añadido que, más allá de las lógicas críticas de carácter puntual e individuales que pueda haber por el resultado electoral, “hay un cierre de filas claro por parte de la organización en todas las provincias, muy mayoritario”.

“Con eso yo me quedo. El mejor servicio que puedo hacer por mi partido es sacarlo de esta situación compleja y prepararlo para unas buenas elecciones municipales y un ejercicio en la oposición que nos devuelva al Gobierno andaluz dentro de cuatro años”, ha agregado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats