Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno confirma como violencia de género el homicidio de la turista en un apartamento en Málaga

Número 016 contra la Violencia de Género.

elDiarioand

Málaga —

0

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado como presunta violencia machista el homicidio de la mujer de 43 años en un apartamento turístico de Málaga capital el pasado sábado, 6 de abril, presuntamente a manos de su marido. Con esta confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a diez en 2024 y a 1.254 desde 2003.

Los hechos sucedieron este pasado fin de semana en un apartamento turístico de la capital malagueña, donde estaban alojados tanto la mujer como su marido, ambos de nacionalidad estadounidense. Según las primeras pesquisas policiales, la muerte se habría producido en el círculo más íntimo de la pareja, al parecer, en relación con prácticas sexuales extremas.

En su declaración ante la jueza, el hombre ha alegado que la muerte fue accidental y que ocurrió cuando simulaban una violación, según ha informado Sur, que también asegura que en la autopsia se han identificado signos de estrangulamiento.

El marido fue detenido por estos hechos y el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, estando investigado, en principio, por un delito de homicidio por un juzgado de Violencia sobre la Mujer.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga remitió desde el primer momento todos los datos disponibles sobre la muerte de esta mujer a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que ahora ha confirmado este caso como violencia de género.

---------------------------

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Etiquetas
stats