eldiario.es

9
Menú

Andalucía Andalucía

El PP pide cancelar una obra de teatro de Alberto San Juan en un pueblo de Granada por su "ideología radical"

Solicitan a Diputación y Ayuntamiento que "se anule la actuación, porque la cultura de Pinos Puente merece mucho más de lo que este señor puede aportarnos"

"Si quiere hacer una obra de teatro nos parece muy bien, que la haga y que diga lo que quiera, pero el dinero de los granadinos debe estar para otras cosas"

ACTUALIZACIÓN: Alberto San Juan, ante la petición de cancelar su obra de teatro: "Es el PP quien ofende a España cada día"

51 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Alberto San Juan interpretando su obra 'Autorretrato de un joven capitalista español'

Alberto San Juan interpretando su obra 'Autorretrato de un joven capitalista español'

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada y los representantes populares en Pinos Puente han acusado a la institución provincial y al ayuntamiento del municipio de ponerse "al servicio de la ideología más radical y sectaria" al "programar" en el teatro municipal de Pinos la obra de teatro 'Autorretrato de un joven capitalista español', protagonizada por Alberto San Juan.

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Duarte, ha indicado en un comunicado que se trata de un autor "que ha ofendido de manera muy grave a víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial o a la policía", y ha señalado que "le ha valido incluso querellas judiciales por supuesto enaltecimiento del terrorismo". Así, el PP ha resaltado que "entiende que su obra no debería tener lugar en un teatro público y sufragarse con dinero público".

Por ello, Duarte ya ha remitido un escrito al alcalde, el socialista Enrique Medina, en el que le pide "que se sume al sentir mayoritario de los habitantes de Pinos", y espera que se muestre "sensible" y ordene que "se anule la actuación, porque la cultura de Pinos Puente merece mucho más de lo que este señor puede aportarnos". Además, desde el PP han indicado que "han echado en falta que se posicione sobre este asunto el partido Ciudadanos".

Por su parte, la diputada provincial Rosa Fuentes ha lamentado que el área de Cultura de la Diputación, cuya encargada es Fátima Gómez, se haya puesto "al servicio de una ideología radical y sectaria", y ha criticado que una institución "que es de todos los granadinos siga esa línea" y apoye "a alguien que con sus incendiarias declaraciones contra víctimas del terrorismo, contra el Rey o contra la Conferencia Episcopal, ha sido incluso objeto de querellas".

"Si quiere hacer una obra de teatro nos parece muy bien, que la haga y que diga lo que quiera, pero el dinero de los granadinos debe estar para otras cosas", ha subrayado la diputada provincial del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha