Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide devolver el caso del secuestro de Maracena al juzgado para ampliar la investigación

Berta Linares, atendiendo a la prensa

elDiarioand

0

La Fiscalía Superior de Andalucía ha enviado este miércoles a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el informe en el que solicita que la causa que se instruye por el caso Maracena se devuelva al Juzgado nº 5 de Granada para continuar y agotar la investigación respecto a las dos personas no aforadas la ex alcaldesa de Maracena Berta María Linares y el concejal Antonio García Leiva.

En un nota de prensa, la Fiscalía Superior solicita al juzgado que inició la instrucción que tome declaración en calidad de investigados de los hechos a Berta Linares Carmona y a Antonio García Leiva. El informe señala que se investigue, especialmente, en lo concerniente a la reunión preparatoria que relata el secuestrador Pedro Gómez en la que se ideó llevar a cabo las actuaciones delictivas contra la víctima secuestrada Vanesa Romero, y que presuntamente tuvo lugar en la Taberna del Ángel de la localidad de Maracena el pasado 25 de enero.

También indica que se investigue sobre los contactos posteriores a la liberación de la secuestrada entre Pedro Gómez y Berta Linares y la reunión entre Berta Linares, Antonio García Leiva y Noel López, señalando  como interesada la práctica del pertinente careo entre Pedro Gómez Rosa, en el caso de que se sostengan versiones contradictorias.

Con el resultado de las diligencias interesadas, el Juzgado de Instrucción elevará, en su caso, una nueva exposición razonada ante el TSJA.

La Sala Civil y Penal del TSJA abría esta causa especial tras recibir la exposición razonada remitida por el juzgado. En el auto emitido por la Sala de lo Penal se designó un magistrado ponente encargado de la causa especial y se ordenó la remisión de un oficio al Parlamento de Andalucía para que acreditara la condición de aforado de Noel López, que se apartaba tras abrirse esta investigación de sus funciones como secretario de Organización del PSOE de Andalucía. El presunto autor material del secuestro de la concejal, el cual era en el momento de los hechos la pareja sentimental de Berta Linares, permanece en prisión provisional por este asunto.

Etiquetas
stats