Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sebastián Pérez será el candidato del PP a la alcaldía de Granada

Sebastián Pérez optará a la alcaldía

Álvaro López

Sebastián Pérez (Granada, 1965) es el elegido por el PP para intentar optar a la alcaldía de Granada en las elecciones municipales de 2019. El actual presidente de los populares en la provincia es a su vez senador y uno de los hombres fuertes de la formación en Andalucía. No en vano, su relación con el actual presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, es muy estrecha.

La información, a la que ha tenido acceso este medio, desvela que el anuncio oficial se hará en los próximos días. En concreto, según ha podido saber eldiario.es/andalucia, la candidatura de Sebastián Pérez se hará pública el próximo sábado en un acto del PP que tendrá lugar en Marbella. Será allí donde se de, presumiblemente, el pistoletazo de salida de los populares de cara a los comicios municipales andaluces de 2019. Pues en esa cita se conocerán también los candidatos de las localidades de más de 100.000 habitantes. Entre los que estarán José María Bellido por Córdoba y Beltrán Pérez en Sevilla.

La alcaldía como aspiración

La candidatura de Sebastián Pérez para ser alcalde de Granada por el partido popular es algo que lleva tiempo macerándose. No en vano, el propio Pérez ha reconocido en alguna oportunidad su deseo de optar a la misma. Su enemistad pública y política con el último alcalde de los populares, José Torres Hurtado, especialmente en los últimos años de gobierno del exedil, delataban además la división interna de un PP en el que Pérez se postulaba para llegar a ser el candidato popular a la alcaldía.

Además de ello, la carrera política del presidente del PP de Granada ha estado habitualmente ligada al Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra. Fue concejal del PP cuando Gabriel Díaz Berbel ostentó la alcaldía y llegó a ser teniente de alcalde con Torres Hurtado entre 2003 y 2011 cuando dejó su puesto para probar suerte en la Diputación de Granada que lograría presidir. Ostentó el cargo de máximo dirigente provincial desde 2011 hasta 2015 cuando la cedió ante José Entrena (PSOE) gracias al pacto de este último con Ciudadanos e Izquierda Unida. Después regresó durante un año a ser concejal de nuevo en el Consistorio hasta que el 13 de abril de 2016 estalló la 'Operación Nazarí' en la que acabó detenido el propio Torres Hurtado y la edil de Urbanismo, Isabel Nieto. Fue en ese momento cuando tuvo lugar un movimiento clave para que Sebastián Pérez pueda ser el próximo candidato. Al parecer, según fuentes internas del propio partido que apuntan a Génova, Pérez aceptó dimitir de su cargo en el Ayuntamiento pese a que podría haber sustituido a Torres Hurtado como alcalde, si dimitiendo le aseguraban ser el próximo candidato de los populares. Algo que finalmente parece que se va a cumplir.

Ahora, después de varios intentos frustrados para ser el candidato del PP y tras haber sido reelegido presidente del partido el año pasado, Sebastián Pérez podrá por fin intentar lograr su aspiración de ser alcalde de Granada. Una empresa que no parece sencilla teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra su partido tanto a nivel provincial como especialmente en lo municipal. Además de haber perdido la alcaldía en 2016 en beneficio del PSOE de Francisco Cuenca por la detención del exalcalde fruto de la 'Operación Nazarí', otros casos de corrupción afectan de lleno al partido.

El 'Caso Serrallo' o Emucesa son otros de los temas en los que además están imputados algunos de los concejales. Una situación que ha hecho que el PP esté ahora mismo liderado por una portavoz de transición como lo es Rocío Díaz y que la capacidad de maniobra de los populares esté limitada mientras continúan en curso los procesos judiciales abiertos. Procesos en los que la figura de Sebastián Pérez también juega un papel relevante.

Etiquetas
stats