Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CASO ERE

Griñán alega que padece una enfermedad grave para suspender su ingreso en prisión

El expresidente andaluz José Antonio Griñán en una imagen de archivo. EFE/Raúl Caro

elDiarioand

17

Los jueces ya tienen en su poder el escrito del procurador de José Antonio Griñán en el que el expresidente de la Junta de Andalucía solicita suspender su ingreso en prisión alegando una grave enfermedad sobrevenida. En concreto, un cáncer de próstata, según el escrito al que ha tenido acceso elDiario.es y en el que figuran los informes médicos preceptivos.

La Audiencia de Sevilla, que dio este jueves a Griñán y a otros seis condenados por los ERE un plazo de 10 días para entrar a la cárcel que empezaba a contar a partir de este viernes, ha dictado esta misma mañana una providencia en la que acuerda que un forense informe sobre si el ingreso en prisión de Griñán puede tener incidencia en el desarrollo de la enfermedad alegada o en el tratamiento prescrito

Su defensa ha argumentado que acerca de su ingreso en la cárcel “en tanto que el tratamiento médico que sea prescrito para la enfermedad que padece no pueda ser convenientemente desarrollado por los servicios médicos del Centro Penitenciario”.

Según ha informado el TSJA, una vez vista la documentación médica aportada, el tribunal acuerda librar oficio al Instituto de Medicina Legal (IML) a fin de que, “por el forense designado al efecto, examinada la documentación y con reconocimiento del paciente si fuera necesario, se emita informe valorando si el ingreso en centro penitenciario pudiera tener incidencia en el desarrollo de la enfermedad o en el tratamiento prescrito”. En base al resultado del informe forense, el tribunal decidirá sobre la petición de suspensión planteada por la defensa del expresidente de la Junta.

Los jueces desestimaron los recursos de súplica de los ex altos cargos de la Junta de Andalucía, que debían ingresar voluntariamente en prisión antes de las 23.59 horas del 1 de enero. Además de Griñán, deben ingresar en la cárcel la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo, el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, el exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera, el también exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el exdirector de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano, y el exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez Román.

Etiquetas
stats