Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerrero se siente un “chivo expiatorio” de la Junta y asegura que Aguayo “conocía” el procedimiento de las ayudas

Guerrero se siente un "chivo expiatorio" de la Junta y asegura que Aguayo "conocía" el procedimiento de las ayudas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social y principal imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha asegurado que se siente un “chivo expiatorio” de la Junta en este asunto y ha defendido que, aunque se ha “podido equivocar” en su gestión, “no he hecho nada para estar en la cárcel ni para estar inmerso en este proceso en el que estoy desde hace unos años”.

Guerrero se ha pronunciado de este modo durante una entrevista al programa 'El Intermedio' de La Sexta, recogida por Europa Press, en la que también ha asegurado que desconoce si el exconsejero de Economía y Hacienda y actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, conocía el procedimiento de concesión de las ayudas vinculadas a los ERE, pero ha dejado claro que “su viceconsejera --y actual consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo-- sí lo conocía”.

El exdirector general ha negado con contundencia haber recibido pagos de la consultora Vitalia --“yo cobraba lo que me pagaba la Junta, nunca he cobrado nada más y en los movimientos de mis cuatro cuentas se puede ver que no hay una sola transferencia”, ha dicho-- y se ha declarado ajeno a las comisiones cobradas por las aseguradoras, llegando a afirmar que desconocía “cuánto cobraban” y que “desde la Junta nunca las pusimos, sino que fueron los comités de empresa, los sindicatos y las propias empresas”, y también ha cuestionado el papel de los sindicatos.

“Pensaba que los sindicatos hacían su papel en cada uno de estos conflictos, lo que nunca supe es que cobraban comisión por hacerlo”, ha señalado Guerrero, que ha añadido que ahora los sindicatos “ahora me ponen verde y no quieren saber nada de mí”, algo que ha atribuido a que “algo temen” porque “yo nunca me he separado ni le he dado la espalda a nadie, en ningún momento”.

Etiquetas
stats