eldiario.es

9
Menú

Concejal de un municipio de Huelva: "Cuando los tengamos dentro de España y empiecen los atentados después a llorar"

Un concejal del PP de Chucena asocia en las redes a refugiados sirios con "terroristas"

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El concejal del PP de Chucena Manuel Daza León ha publicado esta semana en redes la siguiente frase: "Cuando los tengamos dentro de España y empiecen los atentados después a llorar. Cuidadín, cuidadín con la generosidad". En estos términos se refería a la posible acogida de refugiados sirios en España. Añadía en su publicación en Facebook una noticia en la que mencionaba la posible investigación del CNI entre los sirios para buscar yihadistas refugiados.

Pantallazo de las opiniones vertidas por el concejal de Chucena

Pantallazo de las opiniones vertidas por el concejal de Chucena

Las declaraciones del concejal no han tardado en ser criticadas y recibir respuesta. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha considerado este jueves "grave" el "peligroso comentario" que ha realizado el concejal del PP Daza León "al asociar la llegada a España de los refugiados sirios con posibles atentados terroristas".

Los socialistas han remarcado además que se da la circunstancia de que, ese mismo día 7, Daza compartía en su perfil una declaración institucional que los populares han hecho llegar a sus grupos políticos, en la que se pide la máxima colaboración institucional con los refugiados, declaración que registraron esa mañana en el Ayuntamiento de Chucena y que el grupo popular de esta localidad publicó en su propio perfil. Según Ferrera, todo ello constituye una contradicción que "tendrá que aclarar rápidamente el PP en esta provincia". A su juicio, estos comentarios "absolutamente mezquinos y despreciables" denotan "el doble discurso de un partido que no sabe qué hacer ante un problema humanitario".

En la misma red social, el concejal Daza ha borrado este jueves el comentario publicado en su perfil de Facebook y ha escrito otro para pedir disculpas por el anterior con la siguiente frase: "Pido perdón por el comentario del otro día sobre los emigrantes por el malentendido que esto ha considerado. Pero quiero dejar muy claro que no dije que no se acogieran, sólo que se supervisen pasaportes".

Las disculpas del concejal de Chucena

Las disculpas del concejal de Chucena

Así, desde la formación popular han indicado que el concejal ha publicado otro comentario en el que ha pedido disculpas por el malestar que haya podido generarse y quiere dejar claro que "no pretendía decir que no sean acogidos, sino que simplemente se supervise este proceso". "Si alguien ha podido sentirse ofendido, reitero mis disculpas", agrega Daza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha