Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Manuel Moreno: “Es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que votar al PP”

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP en las próximas elecciones andaluzas, Juan Manuel Moreno.

elDiarioand

3

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP-A, Juan Manuel Moreno, ha señalado que la campaña de su partido estará centrada en su persona al considerar que conecta más con el electorado que la propia marca de la formación política. Al menos eso es lo que consideran que apuntan los sondeos, según los cuales “parece que la figura del presidente de la Junta de Andalucía tiene la posibilidad de superar la trinchera ideológica”. Desde este punto de vista, “es mucho más fácil votar a Juanma Moreno que votar al PP”.

“Vamos a centrar en ese nivel de valoración la campaña en la persona que puede agrupar por encima de las trincheras ideológicas a distintas sensibilidades en Andalucía”, apuntaba Moreno en una entrevista en Antena 3. Y para evitar que puedan llegar desde fuera mensajes que alteren este objetivo, en la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio participarán compañeros de ámbito nacional o de otras comunidades “muy específicos” con “mensajes muy específicos”, aunque con el presidente nacional del PP , Alberto Núñez Feijóo, coincidirá en actos en dos o tres ocasiones.

Moreno aseguraba que no quiere que en Andalucía ocurra lo que pasó en la campaña de las elecciones autonómicas en Castilla y León, donde llegó un momento en que con la presencia de distintos compañeros de fuera se dio la sensación de “pérdida de control de la campaña”, con mensaje muy diversos. En este sentido, indicaba que a Andalucía vendrán compañeros del partido “muy específicos para territorios muy específicos y con mensajes muy específicos”, sin perder el hilo de que esta es una campaña en Andalucía, para hablar de los asuntos de esta tierra, y sin “intentar enturbiar con los asuntos nacionales”.

En relación con las encuestas que siguen dando al PP-A como la lista más votada, con una ventaja importante sobre el PSOE-A, manifestaba que las encuestas son una “foto fija” de un determinado momento y de aquí a las elecciones pueden pasar “muchas cosas”, mientras que no hay que olvidar que la “maquinaria política más poderosa que tiene el PSOE es en Andalucía”.

A su juicio, ya se está viendo que el PP-A es capaz de concentrar en torno a su proyecto político una mayoría social moderada, equilibrada, constructiva, serena y segura que podría posibilitar gobernar en solitario, “que es nuestro principal objetivo” y que es “alcanzable”.

Según Moreno, para los comicios andaluces todas las fuerzas políticas está poniendo la “carne en el asador” y por ello un partido como Vox ha puesto a la “mejor candidata” que tenía, como es Macarena Olona, y el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, se va a tomar estas elecciones “como suyas”.

Etiquetas
stats