Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta defiende su actuación “ajustada a derecho” ante caso de facturas de UGT-A

Miguel Ángel Vázques, portavoz del Gobierno andaluz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Preguntado sobre por qué la Junta concedió a UGT-A una subvención de 3,6 millones de euros para el Plan Orienta, a pesar de que se habían detectados irregularidades, Vázquez ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que la actuación de la administración andaluza está “ajustada a derecho” y ha indicado que no se puede establecer paralelismo con la actuación de la Comisión Europea en relación con las ayudas al sindicato.

Ha indicado que mientras la subvención a UGT que paralizó Bruselas aún no se había abonado, en el caso de las que está investigando la Junta, hay un procedimiento abierto de reintegro o de otras características porque las ayudas ya han sido abonadas y se ha descubierto, con posterioridad, las posibles irregularidades.

“No es que la Junta de Andalucía actúe de manera diferente a la Unión Europea, sino que la ley es una garantía tanto para la administración como para el administrado”, según Vázquez, quien ha indicado que hay que respetar la ley y que el procedimiento es fundamental “en este y en todos los casos”.

El portavoz del Ejecutivo ha manifestado que sobre la subvención para el Plan Orienta existe una investigación, pero no una conclusión, de manera que nadie está “inhabilitado a participar en esa subvención, que fue mediante concurrencia competitiva”. En ese sentido, ha recalcado que la Junta está obligada a cumplir la Ley de subvenciones.

Cuestionado sobre por qué un plan como el Orienta termina financiado bolsos o mochilas, el portavoz ha señalado que existe una investigación y hay que esperar a una conclusión.

Vázquez ha indicado que cuando haya conclusión, la respuesta será, sin lugar a dudas, la defensa del dinero público y recuperar cualquier euro que haya sido “mal usado” o se haya empleado “en un tipo de partidas que no estaba previsto”.

Etiquetas
stats