Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Junta de Andalucía rectifica y no penalizará a las madres lactantes en las oposiciones docentes

La lactancia materna tiene múltiples beneficios para el niño y la madre.

elDiarioand

0

La Junta de Andalucía ha planteado a la Mesa Sectorial de Educación, de cara a las oposiciones que se desarrollarán en junio de este año con la convocatoria de 6.494 plazas de Secundaria, Régimen Especial y FP, que a las madres de niños lactantes se les permita recuperar el tiempo destinado a la lactancia en el desarrollo de la prueba.

Así lo ha manifestado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que esta es una de las importantes medidas en materia de igualdad que se ha propuesto a los sindicatos en la mesa sectorial, en un borrador de la Orden de la convocatoria que se desarrollará este año y que aún está en fase de negociación.

La medida más destacada es la que se refiere a que a las madres de niños lactantes se les permita recuperar el tiempo destinado a la lactancia en el desarrollo de la prueba, según recoge Europa Press. Cabe recordar que elDiario.es Andalucía informó en junio de 2021 de que la Junta penalizaba a las madres lactantes en las oposiciones de Secundaria. El sindicato CSIF había denunciado que las pruebas excluían expresamente compensar el tiempo que las lactantes dedicaban a dar el pecho durante el examen. “No es una elección, es que no me queda alternativa”, denunciaba una opositora afectada.

Ahora, y según la consejera, también por primera vez se van a introducir en la Orden de convocatoria criterios para flexibilizar las fechas de los exámenes en el caso de mujeres que estén de parto o en fechas inmediatamente tras el parto, sin perder garantías de rigor y objetividad, y garantizando siempre los derechos del resto de participantes en el procedimiento.

La consejera ha indicado en relación con las madres con hijos lactantes que, hasta ahora se les permitía salir del examen para dar el pecho, pero “a costa de perder ese tiempo en la realización del propio ejercicio”.

“Sin embargo, a partir de ya va a ser la primera vez que en Andalucía a las madres de lactantes se les permita recuperar el tiempo destinado a la lactancia en el desarrollo de la prueba”!, ha indicado la consejera.

Etiquetas
stats