Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz resuelve de oficio las solicitudes de renta mínima a 5.000 familias vulnerables

La Junta aprueba un paquete de medidas sociales por valor de 94 millones de euros

Europa Press / eldiarioand

0

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en su reunión de este lunes un paquete de medidas sociales y asistenciales cifrado en 94 millones de euros con el que busca que la crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19 “no deje a ningún andaluz atrás” en materia social. Entre esas medidas se encuentra resolver de oficio las solicitudes de Renta Mínima de Inserción a 5.000 familias vulnerables.

Según ha puesto de relieve el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), Elías Bendodo, desde la Junta van a “conceder todas las solicitudes de renta mínima de inserción social previstas por situaciones de emergencia social que se encuentran ahora en trámite de resolución”; una medida, según ha dicho, de la que se van a beneficiar 5.000 familias.

Desde la Consejería de Igualdad han explicado a este periódico que la Junta va a resolver las 5.000 solicitudes de renta mínima que tenían pendientes, que la resolución será más ágil ante el agravamiento de la situación de 5.000 familias tras la cuarentena y que se darán por cumplidos todos los requisitos de las familias que ya han presentado la solicitud, acompañada de informes de los servicios sociales. Añaden también las fuentes que todos los vencimientos de estas ayudas durante el periodo de cuarentena se prorrogarán automáticamente, si bien el consejero no ha sabido detallar cuándo podrán estas familias disponer de esas ayudas.

Comida escolar

Bendodo ha detallado también que dicho paquete de medidas sociales incluye una extensión del programa de garantía alimentaria que incluye tres comidas al día a 1.861 alumnos en riesgo de exclusión que estaban en centros concertados, y a otros 1.000 más de la educación pública.

En total, según ha indicado el consejero portavoz, “más de 20.000 alumnos andaluces en situación más vulnerable seguirán recibiendo en sus domicilios, o donde acuerden sus centros, estas tres comidas diarias”.

De igual modo, la Junta se ha comprometido a “facilitar todos los trámites de forma telemática, en la página web de la Consejería de Fomento”, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, “para agilizar las ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad”.

Asimismo, la Junta va a “incrementar el presupuesto, hasta los 15,2 millones, de las ayudas económicas familiares destinadas a la adecuada atención de las necesidades básicas de los menores, especialmente en alimentación y provisión de leche de continuidad”, que son “compatibles con la renta mínima”, según ha aclarado Bendodo.

Etiquetas
stats