Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cuatro años sin fondos de formación han supuesto la pérdida de 800 millones de euros para Andalucía

Maldonado comparece este miércoles ante el Pleno del Parlamento para informar acerca de los fondos Jeremie

elDiarioand

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha reconocido este jueves ante el Parlamento de Andalucía que se han dejado de gastar unos 800 millones de euros de fondos de formación para el empleo en los últimos cuatro años, puesto que desde 2011 no hay convocatorias de subvenciones para estos cursos y no volverán hasta 2016, con una oferta por valor de 207 millones de euros.

Ha desglosado que la decisión de no convocar estas subvenciones -para las que la Junta de Andalucía cerró el grifo cuando comenzaro las investigaciones en torno a irregularidades en su destino- supuso que en 2012 tuvieran que devolverse unos 200 millones de euros a las arcas de la Administración General del Estado. En los siguientes tres años no llegó el dinero porque no se llevaron a cabo cursos, con lo que no hubo que proceder a devolución alguna, pero se entiende que es la cantidad perdida. De todas maneras, José Sánchez Maldonado ha puntualizado que el Gobierno de la Nación “ha dejado de gastar casi 7.000 millones de euros para formación” en el país en ese tiempo. Igualmente, ha reiterado lo ya publicado por este periódico de que en 2016 habrá oferta, con una oferta de cursos por valor de 207 millones de euros.

Por su parte, la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero ha señalado que cada día nos vamos enterando que se van perdiendo “cantidades millonarias de fondos para la formación, que tenían que estar destinados a los desempleados”. Ha aludido a la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios relativa a que se están devolviendo cantidades millonarias de fondos europeos para la formación. Ha preguntado si no dimite nadie del PSOE-A cuando “880 millones de euros que tenían que estar destinados a los desempleados se pierden”.

Etiquetas
stats