eldiario.es

Menú

La Caja Negra La Caja Negra

El Ejido recibe a Mercé para flamenco y orquesta

El veterano flamenco ofrecerá un concierto el 20 de mayo dentro del Festival de Teatro de El Ejido en Almería con su concierto “Mercé Sinfónico”

El jerezano tiene previsto interpretar doce de sus temas más conocidos acompañado de orquesta

- PUBLICIDAD -
José Mercé.

José Mercé.

Hace unas décadas hubiera sido imposible imaginarse fusionar el flamenco con una orquesta sinfónica pero artistas como Enrique Morente y José Mercé, con su sed de innovar y llevar el flamenco a otro nivel, lo han conseguido con éxito.

En esta ocasión, el cantaor de flamenco José Mercé llega el próximo 20 de mayo al Festival de Teatro de El Ejido en Almería con su concierto “Mercé Sinfónico”, una presentación en la que el flamenco y la música sinfónica suman. Será una nueva parada en la gira que empezó en febrero de este año y cuyas entradas se pueden comprar aquí. En ella va a interpretar una docena de sus temas más conocidos pero acompañados de la orquesta gracias a la adaptación de Juan Paulo Gómez. El público podrá escuchar pieza de distintos álbumes como Aire, Ruido o Del Amanecer.

De esta forma, Mercé sigue apostando por la calidad y la innovación para sorprender de nuevo a su público. Sorprender como siempre lo ha hecho con otros ritmos como el blues, el pop, el bolero, la guaracha, entre otros, o con los duetos de su disco “Doy la cara”, un álbum en el que colabora con artistas de distintos estilos como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Vanesa Martín, o Ainhoa Arteta, entre otros.

Medio siglo de carrera

Con apenas 12 años de edad José Soto Soto, conocido mundialmente como José Mercé, se presentaba en los Festivales Jueves Flamencos de su ciudad natal Jerez de la Frontera (Cádiz). Hoy, a los 63 años de edad, presume de ser el autor del álbum de flamenco más vendido de la historia del flamenco, “Aire”, con más de 600.000 copias, el disco con el que también se dejó escuchar en 2000 en el Teatro Real.

Mercé perteneció a la compañía de Antonio Gades con quien recorrió los escenarios de Europa, Sudamérica, Centroamérica y Asia. Cabe mencionar que Mercé no se ha limitado al cante e incluso incursionó en el mundo de la actuación haciendo su debut en la película “Bodas de Sangre”.

A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con los premios “La Serneta” y “Niña de los Peines” del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Además, en 2010 recibió la Medalla de Andalucía, reconocimiento que ofrece la Comunidad Autónoma a las personas que contribuyen a ofrecer la mejor imagen de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha