Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muerte de un hombre en Almería eleva a tres las víctimas por el temporal en España

Bomberos rescatan el cadaver del un hombre atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua en Almería /Foto: Rafael GOnzález (EP)

EFE

Almería —

El fallecimiento de un hombre atrapado en su coche en Almería eleva a tres las víctimas mortales a causa del temporal de lluvia y tormentas en España, después de que dos hermanos murieran este jueves al volcar su coche por el temporal en Albacete. La anegación de un túnel en Almería capital ha provocado la muerte de un hombre, según ha adeantado en la Cadena Ser el alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco.

El temporal está atacando fuertemente la provincia de Almería, motivando más de 60 incidencias la noche pasada y el corte de cuatro carreteras secundarias y la vía del tren en Pulpí. El 112 de Andalucía comenzó a recibir avisos por anegaciones parciales de viviendas y acumulación de balsas de agua en carreteras a partir de las 19:30 horas, especialmente en los municipios de Pulpí, Vélez-Blanco, María, Chirivel, Vélez-Rubio, Huércal-Overa, Topares y Cuevas de Almanzora.

La acumulación de precipitaciones ha provocado el aumento del caudal de las ramblas de estos municipios, pertenecientes a la Cuenca del Segura, ocasionando el corte de la carretera AL-1201 entre Pozo del Esparto y el Puerto de La Higuera en Pulpí, la AL-8103 en Huércal-Overa, la A-399 en Chirivel, kilómetro 31,550 y la AL-8105 a la altura de la pedanía de Las Herrerías en su cruce con la AL-8106 en Cuevas de Al-manzora, al igual que la anegación de las vías del tren a su paso por este municipio que conecta la provincia con Murcia.

Los servicios de emergencia también han tenido que intervenir en el auxilio a los ocupantes de un vehículo arrastrado por la corriente de una rambla en el paraje Norias de Huércal-Overa y otro en un carril hacia la ermita de San Antonio en Vélez-Rubio.

El centro de coordinación ha gestionado, asimismo, incidencias por balsas de agua en la autopista AP-7, circulación lenta en autovía A-7 desde Hoguera, AL-8105, A-350 y A-332 a su paso por Pulpí y Vélez-Rubio.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, decretó el pasado miércoles por la tarde la preemergencia en fase de vigilancia del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de Andalucía (PERI) en su despliegue provincial.

Etiquetas
stats