Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los contagios en Andalucía se aceleran: 316 positivos más en 24 horas y 14 nuevos brotes

Catorce nuevos brotes y 316 contagiados más en Andalucía

EFE

Sevilla —

0

316 nuevos contagios en 24 horas, el mayor repunte diario desde el pasado mes de abril, en pleno estado de alarma. La expansión del coronavirus en Andalucía se está acelerando, a pesar de que la Junta insiste en que “la pandemia está bajo control”. Andalucía ha registrado en la última jornada catorce nuevos brotes, que sitúan el número total de focos activos en 86, ya que se han superado otros cinco, y suma 316 nuevos positivos por pruebas PCR y un fallecido, en la provincia de Huelva.

Además, hay 25 nuevos ingresados en los hospitales, por lo que se roza ya el centenar de personas (97), de los que dieciséis están en la UCI, según los datos aportados por la Consejería de Salud. Ocho de los nuevos brotes se han registrado en la provincia de Málaga, tres en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Granada.

Los nuevos positivos por prueba PCR se distribuyen por provincias con 105 en Almería; 96 en Málaga; 31 en Sevilla; 25 en Jaén; 24 en Cádiz; 18 en Granada; 13 en Córdoba; y 4 en Huelva. De los 316 nuevos positivos por PCR, 72 corresponden a los catorce brotes del último día: 44 en los de Málaga; 14 en los de Sevilla, 9 en los de Cádiz y 5 en el de Granada.

Se han superado cinco brotes, por lo que en total hay 47 brotes que se detectaron en su momento pero ya no están activos. Las cifras de hospitalizaciones más relevantes se dan en la provincia de Almería, con 11 más, y en la de Málaga, con seis, lo que coincide con las dos provincias que han tenido más positivos.

Durante la pandemia se han registrado en Andalucía un total de 16.314 contagiados con pruebas PCR y han fallecido 1.452 personas. Las personas que han requerido hospitalización durante estos meses han sido 6.546, de ellas 795 en la UCI, mientras que se han curado 16.491, de ellos 24 en la última jornada.

Etiquetas
stats