Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a más de 80 los positivos por COVID-19 que afectan al centro de acogida de Cruz Roja en Málaga

Ascienden a más de 80 los positivos que afectan al centro de acogida y emergencia de Málaga

Europa Press

0

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este jueves que son ya más de 80 los afectados por coronavirus en el cluster notificado este pasado martes en Málaga, en concreto en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga gestionado por Cruz Roja.

En rueda de prensa, Navarro ha indicado que es importante saber que se trata de un cluster, porque “en este caso, no solo está controlado e identificado el foco de contagio, sino que, además, se está haciendo el estudio de trazabilidad de todas las personas que han podido ser afectadas”.

“El control de la autoridad sanitaria es prácticamente pleno, prácticamente del 100 por cien”, ha asegurado la delegada, apuntando que eso “nos tranquiliza y nos debe hacer trasladar un mensaje de serenidad y sosiego a la población malagueña y a todo el personal sanitario que está trabajando junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El cluster afecta al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, instalaciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que son gestionadas por Cruz Roja. Según informó este pasado martes la Junta de Andalucía en un comunicado, el número de contactos estrechos en estudio asciende a más de 100, estando estos en seguimiento activo.

El primer caso dio positivo el domingo 21 de junio. El centro fue sectorizado y se suspendieron las salidas y entradas de usuarios; igualmente se tomaron muestras para confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores, realizándose estas actuaciones en menos de 48 horas.

El Cuerpo Nacional de Policía en Málaga mantendrá un dispositivo de vigilancia perimetral alrededor del centro las 24 horas durante la vigencia de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía tras la detección de los casos positivos por COVID-19 diagnosticados.

Etiquetas
stats