El Gobierno descarta la violencia de género en el crimen de la mujer hallada en el municipio malagueño de Benahavís
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha descartado este miércoles la violencia de género en el caso de la mujer de 45 años hallada muerta este pasado martes con signos de violencia en su domicilio de Benahavís (Málaga).
Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X. Cabe recordar que este miércoles el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ya apuntó que “no hay en este momento motivaciones ni indicios que apunten hacia violencia de género”.
“No hay constatada relación de pareja ni expareja ni sentimental entre la persona sospechosa, que hasta el momento no ha resultado detenida, porque es solamente sospechosa, y la mujer que, lamentablemente, ha muerto como consecuencia de esas heridas”, añadió. Por otro lado, incidió en que “la investigación está abierta, hay sospechas, se está justamente en la búsqueda de la persona sospechosa y no había una relación ni previa ni presente”.
Sospechas sobre “personas concretas”
Por último, señaló que “la investigación está abierta y en este momento no hay ninguna persona detenida”. “Lo que está claro es que hay sospechas sobre personas concretas y que, sobre esa persona concreta, evidentemente, existe la búsqueda”. “En principio, parece que sí hay una relación previa de conocimiento, por lo tanto, no estamos hablando de que sean personas desconocidas”.
Los hechos tuvieron lugar este pasado martes sobre las 9.50 horas cuando el sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado de una posible agresión en una urbanización de la localidad. De inmediato, dieron aviso a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a la Policía Local. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para el esclarecimiento total de los hechos.
0