Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marido de la alcaldesa de Marbella, detenido

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella

Néstor Cenizo /Efe

0

Lars Broberg, el marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha sido detenido por la Policía este martes en una jornada en la que los agentes han efectuado un registro en las oficinas de una empresa propiedad del arrestado, según han informado a Efe fuentes policiales y testigos de la inspección del inmueble.

Las fuentes policiales no han precisado el motivo del arresto y han indicado que el asunto está bajo secreto sumarial.

Testigos del registro de la firma Wasa Conulting confirman que se llevó a cabo desde las 9.30 de la mañana del martes y durante varias horas, hasta el mediodía. La empresa se ubica en un centro comercial y de negocios de la zona de Nueva Andalucía de Marbella. También que el despliegue policial fue amplio, y que los agentes se llevaron diversa documentación

El detenido ha estado presente durante el registro y al lugar se ha acercado un letrado de confianza de él, según los testigos, que no han precisado más detalles.

La empresa

Marbella Wasa Consulting fue constituida en 2012, y tiene por objeto social la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, la promoción y construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones, su rehabilitación, venta o arrendamiento no financiero, y la construcción de toda clase de obras públicas o privadas. instalaciones de cualquier naturaleza. A pesar de ser una empresa con más de ocho años de antigüedad, la web con la que se promociona está “en construcción”. Las últimas cuentas depositadas corresponden a 2017, según los datos disponibles en las páginas de información societaria.

Lars Broberg es propietario y administrador único desde su constitución. Además, Broberg es también administrador único de Crasel Panorámica. En su día, eldiario.es/Andalucía desveló que esta empresa, de la que era propietaria la alcaldesa Muñoz al 50%, invirtió 3,1 millones de euros en un banco de Luxemburgo. Una asociación de víctimas de las hipotecas inversas ofrecidas por ese banco luxemburgués denunció que se trataba de un ardid fiscal. Muñoz siempre negó haber maniobrado para no pagar todos los impuestos en España.

Además, las páginas de información societaria también recogen que Broberg es administrador único o solidario de Garrigan Shipping Marbella, S.L., Wasa La Quinta, S. L., Wasa Properties, S.A. y Wasa Realty, S.A.

Etiquetas
stats