Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín quita importancia a los “insultos” y asegura que “ahora temen a Ciudadanos ante las urnas”

Marín (C's) quita importancia a los "insultos" y asegura que "ahora temen a Ciudadanos ante las urnas"

EUROPA PRESS

GRANADA —

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía y líder de la formación naranja a nivel andaluz, Juan Marín, ha quitado importancia a los “insultos y descalificaciones” recibidas hacia los miembros del partido. y ha asegurado que “ahora les temen ante las urnas” porque “mientras Partido Popular (PP) y PSOE juegan al tenis de quién tiene la culpa, Ciudadanos propone reformas y soluciones”.

Así lo ha asegurado el líder de Ciudadanos en Andalucía en la presentación de la candidatura al Congreso y el Senado por Granada en un acto celebrado en el Teatro Calderón de la Barca de Motril (Granada), donde ha afirmado que “están haciendo lo que deben hacer” en un momento en el que “hay que dar un paso al frente porque el país lo necesita, y con ese convencimiento no son importante los kilómetros, las horas ni los insultos”.

Para Marín, no hay ciudadanos de “primera y segunda categoría”, sino que hay que trabajar “para todos porque todos los españoles tienen los mismos derechos y, para defenderlos, hay que levantarse del sofá y estar dispuesto a no perder el rumbo aunque te quieran hacer ver que no es el correcto”, y ha parafraseado a Gandhi apuntado que “al principio ignoraban a la formación creada por Albert Rivera, después los ignoraban para pasar a temerla ahora”, y ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que los vuelva a llamar “naranjitos” porque “sirvió de mucho para llegar donde llegaron en las elecciones autonómicas”.

El líder andaluz de Ciudadanos ha hecho mención a la defensa de la bandera que “hoy muchos tienen”, algo que desde esta formación “ya se hizo y desde tierra hostil”, recordando que Rivera venía avisando desde hace ocho años de lo que estaba ocurriendo en Cataluña y “ahora se está viendo la dimensión que ha adquirido”.

“Lo que tiene que mover a los políticos es el futuro de sus hijos”, ha agregado Juan Marín asegurando que, hasta el momento, los líderes “estaban acostumbrados a que todo fuera fácil” sin querer “insultar a nadie”, pero recordando que “si la Junta de Andalucía tiene el mismo gobierno desde hace 33 años también tiene la misma oposición viviendo muy cómodamente”, cuyo líder, según palabras de Marín, le dijo a su llegada al Parlamento que “no había nada que poder hacer”, aunque “por ser los nuevos te miren por encima del hombro”.

En cuanto a la gestión en Andalucía de Ciudadanos, su portavoz en el Parlamento ha declarado que “no lo han hecho por un coche oficial, un cargo, un sueldo o para poder enchufar a sus allegados”, sino “por los andaluces” porque en Andalucía hacían falta unos presupuestos y unas instituciones que “miraran de frente a empresarios, emprendedores, ciudadanos y personas dependientes” que necesitan más recursos y subvenciones y por ellos “se han conseguido 25 millones más para la dependencia”.

“Los profesionales de la salud pública tenían que recuperar el 100 por cien de sus jornada y había que sacar plazas de Educación y Sanidad para el próximo año y así se ha hecho”, al igual que se ha logrado financiación para un proyecto contra el cáncer de la Universidad de Granada mientras, por primera vez en más de 30 años, “se ha logrado rebajar en un 6,4 por ciento el presupuesto para el aparato instrumental de la Junta y un 25 por ciento para la red clientelar no productiva”, aunque, ha lamentado, “lo mismo no se sabe comunicar bien lo que se está haciendo”.

Para concluir, Marín ha afirmado que “estar en el centro es permanecer en el peor terreno”, aunque ha recordado que la formación naranja “cuenta con un proyecto en el que cabe todo el mundo” sin querer “hacerse con ninguna medalla” y adoptando “planes que consideren beneficiosos para el país vengan de donde vengan” y, por ello, “Andalucía el 1 enero va a tener estabilidad, profesionales y dependientes, empresarios, colectivos y autónomos sin problemas, además de más 3.000 millones de euros para inversiones públicas”.

“Hay que ilusionarse, y no tener miedo” porque quedan 13 días en los que “estar en la calle, explicar puerta a puerta el proyecto” del que “estarán orgullosos y celebrarán pase lo que pase en la noche del 20 diciembre”, esperando ver a todos los españoles en las urnas, según ha concluido.

Etiquetas
stats