Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olona mantendrá su escaño en el Congreso hasta después de las andaluzas pese a anunciar que lo dejaría antes de la campaña

Olona seguirá como diputada hasta que se constituya el Parlamento andaluz

11

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha remitido un escrito a la Mesa del Congreso en el que comunica su intención de renunciar a su escaño de diputada en el momento en que se constituya el Parlamento andaluz, tras las elecciones del 19 de junio.

Olona ya anunció el viernes su renuncia al escaño en el Congreso en el primer día de campaña durante un mitin en Sevilla, aunque seguirá en el grupo parlamentario de Vox hasta la constitución de la Cámara autonómica, que deberá hacerse en los 25 días siguientes a la celebración de las elecciones. Por lo tanto, el plazo máximo terminaría el 16 de julio.

En la carta que la candidata de Vox ha dirigido al órgano de gobierno del Congreso expresa además su agradecimiento a todos los servicios de la Cámara por “su trabajo incansable” durante estos años.

El pasado 11 de mayo, la dirección nacional de Vox anunció que Olona dejaría su acta como diputada en el Congreso antes de que comenzase oficialmente la campaña electoral andaluza, el pasado viernes 3 de junio. Una decisión que, según destacó el partido, supone “una muestra inequívoca de su apuesta total por Andalucía” al “renunciar a su posición a nivel nacional”.

Olona se centrará así de forma “exclusiva e íntegra” en su futuro político en Andalucía, donde ya ha anunciado que vivirá con su familia para “dedicarse en cuerpo y alma”.

De este modo, culminará primero sus obligaciones en el Congreso, como diputada nacional y secretaria general del grupo parlamentario de Vox. “Posteriormente, cerrará esta etapa para abrir la siguiente en Andalucía, a diferencia de lo que han hecho otros candidatos de otros partidos presentes en el Congreso en los últimos años”, resaltó Vox en un comunicado.

Etiquetas
stats