Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El equipo de Pedro Sánchez activa la campaña de crowdfunding para recaudar 30.000 euros

Pedro Sánchez pospone su acto en Barcelona por coincidir con el Consell Nacional del PSC

Olga Granado

Bancal de Rosas es el nombre de la plataforma de crowdfunding que este viernes ha activado el equipo de Pedro Sánchez para la secretaría general del PSOE y con la que pretenden recaudar 30.000 euros en 30 días para una campaña en la que se meterá -y donde de hecho ya se halla en precampaña- estando en desempleo, sin cargo público y sin derecho ya a prestación ninguna.

La plataforma, a la que se accede a través de crowdfunding.somossocialistas.es, nace con 870 euros donados y con el “compromiso de transparencia” dado que en la misma web se puede consultar la evolución de los ingresos que van recibiendo. Con ello, los pedristas pretenden huir de las sombras de dudas en torno a cómo y quién paga los actos que Pedro Sánchez está protagonizando por toda España y donde hasta el momento defienden que lo hacen con aportaciones de los militantes.

Suspicacias que, por otro lado, ha despertado también la movilización -más modesta- del otro precandidato Patxi López, y sobre todo, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dado que ella no ha anunciado todavía si se va a presentar pero ha protagonizado varios eventos en los que sus rivales han censurado el supuesto uso de recursos del partido, cuando todavía no ha empezado la campaña, o incluso de su cargo institucional.

Se da la circunstancia de que este búsqueda de fondos comienza cuando Pedro Sánchez ha alquilado para su campaña un local en una de las zonas más caras de Madrid (Marqués de Riscal, número 6), en pleno Chamberí. Su equipo no ha ofrecido datos de cuánto costará el arrendamiento pero insisten en que lo pagarán con estas recaudaciones.

En esta web se establecen cinco niveles de donaciones: desde la menor de 10 euros (nivel 1) hasta un nivel 5 para las de más de 300 euros. Con ello se quiere pagar la bautizada como oficina #SomosSocialistas, “espacio físico y virtual desde el que se dirige y coordina la campaña de la candidatura a las primarias”. Los donantes aparecen ya con el nombre que han facilitado -de momento apodos o similares- mientras que las contribuciones anónimas no figurarán en la web.

Lo que se done permitirá hacer frente tanto al grueso de la actividad logística central como a la conectividad con las diferentes plataformas en cada territorio. “Ejemplos de gastos a cubrir con estas donaciones son el alquiler del local, los seguros, mantenimiento, suministros, servicios, movilidad, etcétera”, exponen.

Etiquetas
stats