Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pagará 2.000 euros al mes por la sede que usará durante la campaña

Pedro Sánchez en un acto de su precampaña.

Irene Castro

Pedro Sánchez inaugura la sede que usará para la campaña con la que pretende reconquistar Ferraz. El exsecretario general ha alquilado un local en una céntrica calle de Madrid. Será en ese lugar, que se mostrará a los periodistas este viernes, donde el equipo de Sánchez trabaje hasta las primarias del mes de mayo, según fuentes de la candidatura.

La sede, por la que el equipo de Sánchez pagará 2.000 euros al mes hasta las primarias, está en la calle Marqués de Riscal (número 6), en pleno Chamberí. El emblemático paseo de la Castellana, a cien metros del local de los 'sanchistas'.

En la candidatura del exsecretario general aseguran que el alquiler se sufragará a través de un crowdfunding entre sus partidarios. El PSOE ofrece medios a los candidatos a la secretaría general una vez que han superado el proceso de recogida de avales (la firma de un 5% de los militantes, según el reglamento aprobado en 2014 y que tendrá que revisarse antes del Comité Federal de abril).

En las filas socialistas hay suspicacias por los lugares escogidos para celebrar los eventos de campaña de Sánchez así como por su financiación hasta el momento. Uno de los actos más relevantes lo celebró en el Círculo de Bellas Artes para presentar su proyecto. El alquiler del Teatro Fernando Rojas y la sala contigua asciende a 7.000 euros. En el equipo del exsecretario general aseguran que hasta ahora han “autofinanciado” los gastos, que ahora se cubrirán gracias a aportaciones voluntarias.

La presentación al público del local de trabajo de los 'sanchistas' será este viernes por la mañana en un encuentro con periodistas al que asistirán los portavoces de la candidatura –los diputados Adriana Lastra y José Luis Ábalos– y Manuel Escudero y José Félix Tezanos, que han coordinado el documento 'Somos Socialistas. Por una nueva socialdemocracia', que es el proyecto con el que Sánchez peleará por la secretaría general y con el que ha experimentado un giro a la izquierda respecto a sus posicionamientos en los años en los que lideró el PSOE.

Sánchez ha incorporado a su equipo al andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que se encargará de la estrategia y la comunicación. El exconcejal sevillano es uno de los principales críticos con Susana Díaz, el “delegado del gobierno en Andalucía” durante el tiempo que Sánchez estuvo en Ferraz.

El local situado en la calle Marqués de Riscal está muy cerca de la consultora en la que trabaja el responsable de la parte económica del programa de Sánchez, Manuel Escudero. También está a unos pasos del AC Santo Mauro, uno de los rincones escogidos por algunos socialistas próximos a Susana Díaz para sus reuniones discretas.

Fue en ese hotel en el que tuvo lugar una cena antes de Navidad a instancias de José Carlos Díez –hoy responsable de la ponencia económica que la gestora llevará al congreso de junio– con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y varios dirigentes y economistas de la órbita del PSOE.

Etiquetas
stats