Políticos y ciudadanía acuden a dar el último adiós a Manuel Clavero en la capilla ardiente instalada en el Parlamento de Andalucía

Capilla ardiente de Manuel Clavero Arévalo

Europa Press

0

Dirigentes políticos, diputados autonómicos y miembros del Gobierno andaluz, así como decenas de ciudadanos han acudido este martes a dar el último adiós al exministro de la UCD e Hijo Predilecto de Andalucía, Manuel Clavero Arévalo, en la capilla ardiente que acoge su féretro en el Salón de Plenos del Parlamento autonómico.

En recuerdo del profesor Clavero Arévalo, a quien tanto quería

En recuerdo del profesor Clavero Arévalo, a quien tanto quería

El Salón de Plenos acoge desde las 14,30 y hasta las 18,00 horas de este martes la capilla ardiente de Manuel Clavero Arévalo, que falleció este pasado lunes a los 95 años de edad, que permanece abierta al público en ese intervalo de tiempo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la presidenta del Parlamento, como máximas autoridades de la comunidad, han recibido pasadas las 14,00 horas, en la fachada principal del antiguo hospital de las Cinco Llagas, al féretro, que era portado por miembros de la policía autonómica.

Juanma Moreno ha manifestado a los periodistas en la Cámara autonómica que hemos perdido a un "gran hombre y a un señor, en mayúsculas, de la política y a una persona que ha sido muy importante en la historia reciente de Andalucía".

Tras referirse a su enorme solvencia intelectual, Moreno ha indicado que Clavero Arévalo representaba algo que para Andalucía es muy importante, "la dignidad de un pueblo, de los andaluces, que queríamos llegar al mismo nivel que Cataluña, País Vasco y Galicia, en esa ansiada autonomía y hacerla con las competencias lo más amplias posibles".

Ha agregado que el exministro luchó por ese camino rápido hacia la autonomía y puso por encima "de su interés personal el interés general de todos y cada uno de los andaluces, llevándolo a renunciar a su responsabilidad como ministro". Ha agregado que con su valentía política, consiguió algo que parecía imposible al demandar que todos los españoles fuéramos iguales en derechos y obligaciones, "la famosa frase del 'café para todos".

Por su parte, Marta Bosquet ha defendido que el Salón de Plenos es "el mejor sitio, el que se merece" Clavero Arévalo para la instalación de su capilla ardiente, y que se ha puesto ahí con la "intención" de que pueda acudir a ella "todo el que quiera hacer una despedida". A su juicio, la muerte de Clavero Arévalo supone "una pérdida para todos los andaluces", porque fue una figura "clave" para Andalucía en concreto y para "el Estado de las autonomías en general".

Miembros del Gobierno andaluz han permanecido "de guardia" durante toda la jornada en las instalaciones del Parlamento andaluz con motivo de la capilla ardiente. El féretro será trasladado a la basílica de Jesús del Gran Poder de Sevilla.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2021 - 18:17 h

Descubre nuestras apps