Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A: la Ley de Memoria Democrática nace “alejada de la realidad” y con tintes “muy partidistas e ideológicos”

PP-A ve que la Ley de Memoria Democrática nace "alejada de la realidad" y con tintes "muy partidistas e ideológicos"

Agencias

De este modo se ha referido, en rueda de prensa, al anteproyecto sobre Memoria Democrática a cuyo inicio de tramitación ha dado luz verde la Junta y que prevé, entre otras medidas, la “expropiación temporal” del uso de terrenos privados para hacer exhumaciones en caso de que el propietario no conceda su consentimiento o multas a los Ayuntamientos que incumplan la retirada de símbolos franquistas.

Según Rojas, estos aspectos de la normativa demuestran que nace “muy alejada de la realidad” porque lo que debería hacer la Junta en lugar de hablar de expropiaciones o de sancionar a las entidades locales es “pagarles lo que les debe”.

“Ya sólo con eso se trata de una ley que no es creíble”, ha sentenciado el 'popular' para criticar igualmente que tenga “por todos lados el sello de IULV-CA y de sus políticas, que están muy en la ideología y en el partidismo”.

Tras recordar que hubo un proyecto de Ley de Memoria Democrática que el Consejo de Gobierno de la Junta “rechazó” en marzo de 2012 y preguntarse “qué ha cambiado desde entonces” para que ahora sí haya salido adelante, Rojas ha lamentado que el Ejecutivo andaluz siga instalado en medidas que “para nada van a crear ni un sólo empleo en la comunidad” y en “la confrontación” con el Gobierno central, ha dicho en referencia al décimo recurso ante el Constitucional presentado este martes por la Junta.

“La Junta tiene que legislar y abandonar Consejos de Gobierno como éste en el sólo traen recursos al Gobierno y leyes como la de la Memoria Democrática que no crearán ni un sólo empleo en Andalucía. Mientras siga gobernando de esta forma, Susana Díaz seguirá llevándonos a la deriva y a la ruina”, ha recalcado.

Frente a ello, la ha retado a ejercer el autogobierno y a “aceptar cuanto antes” las propuestas del PP-A y de su presidente, Juan Manuel Moreno, para salir de la crisis. “Que se dejen de leyes que no crean empleo y se pongan a legislar”, ha concluido.

Etiquetas
stats