Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP niega presiones para que Ruz deje de instruir Gürtel y garantiza que no actuará como el PSOE con Alaya en el caso ERE

PP niega presiones para que Ruz deje de instruir Gürtel y garantiza que no actuará como el PSOE con Alaya en el caso ERE

EUROPA PRESS

MADRID —

"Creemos en la independencia del Poder Judicial y no tenemos nada que temer. Lo único que queremos es que se sepa la verdad cuanto antes porque con la verdad se quitará cualquier sombra de duda sobre el PP, porque nuestras cuentas están claras, son nítidas y no tienden nada que pueda resultar objetable", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Así se ha pronunciado poco después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya manifestado en un desayuno informativo de Europa Press que si Ruz no puede terminar la instrucción del 'caso Gürtel, el Gobierno deberá dar explicaciones. Además, ha dicho que le "consta" que se están produciendo "presiones" al CGPJ para que el juez deje esa investigación.

"ES UNA DECISIÓN QUE CORRESPONDE A LOS JUECES"

El 'número tres' del PP ha negado esas "presiones" y ha dicho que su partido no hará como hizo el PSOE "con el señor (Marino) Barbero o con la juez Ayala", en referencia a los instructores del caso Filesa y del caso de los ERE, respectivamente.

"No vamos a presionar ni hemos presionado para que Ruz siga ocupando o no ocupe la plaza en la que está. Es una decisión que le corresponde a los jueces, al CGPJ, e imagino que la tomarán conforme a derecho", ha enfatizado.

Además, el responsable de Organización y Electoral del PP ha indicado que nadie del PP se ha pronunciado "en un sentido o en otro" sobre la plaza que el juez Pablo Ruz ocupa en la Audiencia Nacional y ha achacado todos los comentarios sobre este asunto a "portavoces del PSOE" y a "terminales mediáticas de la izquierda".

Preguntado por el hecho de que los vocales del PP se hayan mostrado a favor de que la plaza del juez salga a concurso y cómo van a explicar que ahora esa prisa para cubrir la plaza, Floriano se ha limitado a responder: "No sé si corre prisa o no. El CGPJ es el que tiene que tomar la decisión sobre este tema y a nosotros no nos corresponde pronunciarnos sobre esa cuestión. No tenemos absolutamente nada que temer, ni del juez Ruz ni de ningún otro juez", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
9 de diciembre de 2014 - 18:40 h

Descubre nuestras apps

stats