Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

MESA REDONDA | Privacidad en la Red: ¿los algoritmos lo saben todo?

elDiarioand

  • Presentamos en Sevilla la revista de eldiario.es 'Internet, el Futuro y la Libertad' el 8 de octubre, a las 19.00 horas en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol
  • Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Reserva tu entrada aquí, y asegura tu plaza

En los años noventa, Internet nació como un espacio abierto y horizontal que prometía un futuro casi idílico. Hoy se ha convertido en una herramienta cotidiana que está transformando nuestras vidas, pero que al mismo tiempo es extremadamente invasiva. La revista de eldiario.es bucea en el futuro cercano de la Red, en las oportunidades y los riesgos que se nos presentan a la vuelta de la esquina. Y desde Andalucía queremos abordar un aspecto concreto: la privacidad.

¿Los algoritmos de la red lo saben todo sobre nosotros? ¿Estamos expuestos? Al mismo tiempo, ¿están expuestas las empresas y las instituciones? ¿Deberían ser más transparentes? ¿Es compatible la privacidad y la Red? Y si lo saben todo... ¿Ahora qué hacemos?

A estas y a otras preguntas intentarán contestar Carlos del Castillo (redactor de Tecnología y coordinador de este número en eldiario.es), Juan Romero (miembro de Openkratio, movimiento de acción ciudadana por un Gobierno abierto y datos abiertos de las administraciones públicas) e Iñaki González Pol (Delegado de Protección de Datos de Parlamento de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz). La mesa la moderará Lucrecia Hevia (directora de eldiario.es/andalucia).

La cita será en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, a las 19.00 horas, el lunes 8 de octubre. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Reserva tu entrada aquí, y asegura tu plaza. También se podrá seguir en streaming en nuestra página web si no puedes acercarte.

Etiquetas
stats