Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz condena el “ataque” a Cs en el Orgullo gay de Sevilla: “Nos echaron, insultaron y tiraron pintura”

Rivera critica los "ataques" de "auténticos fascistas" a miembros de Cs Andalucía en el Orgullo de Sevilla

Europa Press

SEVILLA —

La plana mayor de Ciudadanos ha salido al paso para denunciar duramente las críticas y pintadas que sufrió el autobús del partido este sábado durante la manifestación del Orgullo gay en Sevilla. Algunos simpatizantes de la formación naranja recibieron reproches durante la celebración por parte de otros participantes, que les afean su vinculación con el partido de extrema derecha Vox, que sustenta el Gobierno andaluz de PP y Cs.

Cs Andalucía ha denunciado este domingo las “amenazas y ataques intolerables” hacia sus compañeros de partido, entre los que se encontraba la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, durante la manifestación del Orgullo de la capital hispalense.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha criticado los “ataques” de “grupos de auténticos fascistas” hacia miembros de la formación en Andalucía en el marco de la manifestación del Orgullo en Sevilla capital celebrada este sábado. En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Rivera ha lamentado la actitud de quienes “enturbiaron” este sábado la celebración del Orgullo “con sus ataques a Ciudadanos en Barcelona, Valencia y Sevilla”. “Si creen que con su violencia nos van a callar es que no conocen al partido de los valientes. ¡Todo mi apoyo, compañeros!”, ha escrito en la citada red social.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha condenado también las “agresiones” hacia sus compañeros de partido durante la manifestación del Orgullo en Sevilla este sábado y ha subrayado que “la igualdad es de todos, no solamente de algunos que la quieren para sí”. “Condena total a este tipo de agresiones, y más en el día y por el motivo del que se trataba, cuando se reivindica la igualdad”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas en Sotogrande (Cádiz), donde ha ahondado en que lo sucedido el sábado “es lamentable en todos los sentidos”.

Marín ha razonado que la igualdad es el respeto “por encima de todo” a la forma de pensar, manifestarse o pronunciarse “de todos” y, aunque ha reiterado su “repulsa total a este tipo de hechos, en este caso, y en cualquiera que se pueda producir”, ha considerado que los llevaron a cabo “una minoría de personas que nada tiene que ver con lo que representaba la manifestación” y ha agradecido a las asociaciones que también los han condenado su posicionamiento.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, también ha lamentado los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI: “Si hace 50 años fueron perseguidos, expulsados e insultados, no pueden hacer lo mismo hoy con quienes queremos reivindicar sus derechos”. “Eso no es tolerancia”, ha defendido la consejera, a la vez que ha explicado que en la tarde del sábado participó en la manifestación junto a sus compañeros de Cs “para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI”.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha destacado que lleva “29 años educando en igualdad y valores por la libertad y tolerancia”. “Siempre he estado muy comprometida con este colectivo así que teníamos derecho a estar con ellos reivindicando”, ha argumentado. “Nos echaron, nos insultaron y nos tiraron agua y pinturas”, sin embargo, ha asegurado que “allí estábamos y allí vamos a estar siempre luchando por los derechos del colectivo”.

Como consejera de Igualdad y Políticas sociales, según ha defendido, “desde el primer día ha sido una de nuestras grandes luchas, vamos a desarrollar la ley, hemos adelantado mucho en protocolo, medidas en educación, salud y empleo”. “Estamos muy comprometidos con esta lucha, no vamos a dar ni un paso atrás y nos van a tener ahí dando la cara porque creo que es absolutamente necesario el compromiso con el colectivo Lgtbi”, ha concluido Rocío Ruiz.

Etiquetas
stats