eldiario.es

9

Levantan durante la noche los azulejos de homenaje a las víctimas del franquismo en un pueblo de Sevilla

El monumento homenaje inaugurado este martes en San Juan de Aznalfarache ha amanecido con todos los azulejos levantados

Todos los grupos políticos del municipio han mostrado su repulsa a estos actos vandálicos

El PCA tacha de "intolerable ataque fascista" el acto vandálico del monolito memorialista de San Juan

El monolito en memoria de las víctimas, antes y después del ataque

Quince personas fueron fusiladas por la represión franquista el 24 de octubre de 1936 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Este martes se inauguró un monolito y azulejo en memoria de estas quince víctimas, entre las que se encontraban las "nueve aceituneras" de UGT homenajeadas con la rotulación de una calle. Pero el homenaje ha durado apenas una noche porque el monolito ha amanecido con todos sus azulejos levantados.

El Ayuntamiento gobernado por el socialista Fernando Zamora ha manifestado su condena al acto de vandalismo perpetrado sobre el monolito inaugurado hace apenas 24 horas. Durante el pleno ordinario celebrado esta mañana, los cuatro grupos políticos del Consistorio; PSOE, PP, San Juan Puede e IU, han mostrado su rechazo al expolio cometido sobre el citado monolito, que habría sido despojado de todos sus azulejos durante la madrugada.

El comité provincial del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla (PCA) ha calificado el acto de "vandalismo fascista". "Un acto vandálico más contra la memoria democrática" que, a juicio del secretario político provincial del PCA, Miguel Ángel Bustamante, "muestra el avance del fascismo en nuestra sociedad y la necesidad de combatirlo desde todos los frentes". El comité provincial del PCA considera que "éste es un ejemplo más de la necesidad de reivindicar el cumplimiento íntegro de la Ley andaluza de la Memoria Histórica".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha