La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Aparecen cientos de peces muertos en el cauce del río Guadaíra en Sevilla

Peces muertos en el río Guadaíra

EP

1

La plataforma cívica Salvemos el Guadaíra ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir CHG) y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) la detección de un nuevo episodio de mortandad de peces en el río Guadaíra después del ocurrido de manera similar hace aproximadamente un año.

Según el colectivo ecologista, los ejemplares muertos están acumulados junto a los juncos frente al molino de San Juan de Los Teatinos.

Dado el caso, la plataforma ha solicitado al Seprona que actúe dentro de sus competencias y que redacte los correspondientes informes para que las administraciones implicadas ejerzan las medidas necesarias.

Este nuevo episodio de mortandad de peces “vuelve a demostrar que la recuperación del río Guadaíra no es plena y que dista bastante para que los ciudadanos podamos disfrutar de un verdadero río limpio y vivo”, avisan los ecologistas; exponiendo que el Programa de Recuperación y Mejora del río Guadaíra “se dio por terminado por parte de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la cuenca, pero todavía quedan muchos objetivos por alcanzar tanto en lo que se refiere al Guadaíra Blanco como al Guadaíra Verde”.

Etiquetas
stats