Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autismo Sevilla lanza la campaña '12 meses, 12 derechos' con motivo del día mundial del autismo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según informa Autismo Sevilla en un comunicado, se ha dado a conocer la campaña '12 meses, 12 derechos' con la que esta organización pretende concienciar a la sociedad sobre los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y dar a conocer así su código ético y las diferentes actividades que la entidad promueve para que estos derechos sean una realidad para las personas con autismo y sus familias.

Esta campaña se ha iniciado en abril con el derecho al empleo, “tan importante y necesario para las personas adultas con TEA”.

En la presentación han intervenido Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla; Marcos Zamora, director general de Autismo Sevilla; Ana María Ballesteros, responsable en Andalucía de la Fundación Randstad; Emilio Rodriguez Granados, usuario de la entidad y ha cerrado las intervenciones el director general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas.

“El trabajo de formación y capacitación que se hace en todos los servicios de Autismo Sevilla, desde la atención temprana hasta la edad adulta, no servirá de nada si la sociedad no abre la mente y conoce las capacidades de las personas con autismo. Días como el que celebramos hoy son clave para lograr la sensibilización de nuestra sociedad”, ha señalado Marcos Zamora.

Especialmente interesante ha sido el testimonio de Emilio Rodríguez Granados, que ha contado su experiencia en el mundo laboral en primera persona explicando que “me levanto cada mañana pensando en encontrar un trabajo, porque si no es hoy, será mañana, y ese esfuerzo tienen que conocerlo los jefes y los gerentes de las empresas”.

Junto con la presentación de la campaña, la entidad desarrollará durante este viernes diversas actividades de sensibilización. Desde las 18,00 horas, Autismo Sevilla contará con un stand informativo, grupos de voluntarios realizando encuestas para conocer qué saben los sevillanos sobre el autismo y artículos de merchandising realizados por los usuarios de la Unidad de Día Ángel Diéz Cuervo. Este año, como novedad, habrá grupos de animación infantil, globoflexia y pintacaras durante toda la tarde.

Sobre las 20,45 horas, y al igual que ocurrirá en el resto de ciudades a nivel mundial, comenzará la iluminación en azul del Edificio Metropol Parasol, tras la cual tendrá lugar la suelta de globos azules.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats