Preparada la carrera solidaria contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida' para el 30 de octubre

Presentación de la X edición de "Tus kilómetros nos dan vida"

elDiarioand

0

El objetivo, en realidad, no es correr. El objetivo es contribuir a la investigación oncológica pediátrica, es decir, a la investigación contra en cáncer en niños. Porque en España se diagnostican entorno a 1.000 casos anuales de cáncer en menores de entre 0 y 14 años, según la Asociación Española contra el Cáncer, y la tasa de supervivencia supera el 80%. Así que cada kilómetro de esta cita suma y por eso se llama “Tus kilómetros nos dan vida”; y por eso los organizadores confían en reunir a más de 6.000 corredores que recorrerán 5 km por el Parque del Alamillo el próximo 30 de octubre. Esta su X edición se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla este viernes.

De estos 6.000 participantes, hay 5.000 dorsales para mayores de 14 años, y otros 1.000 para menores de 14 años, aunque estos últimos están completamente agotados. La inscripción se puede obtener a través de la web www.tuskilometrosnosdanvida.org por 10 euros y los horarios previstos son las 10.30 para la carrera infantil y las 12.00 para la de mayores. Y el que no tenga ganas o no pueda correr puede contribuir igualmente a través de lo que se conoce como el Dorsal 0, que supone un donativo de 10 euros destinados en su totalidad a la investigación. El Cortijo del Alamillo será el punto de salida y llegada, y en ese punto de encuentro habrá más actividades lúdicas así como una barra solidaria.

Durante la presentación, el alcalde Antonio Muñoz, ha destacado la “solidaridad inequívoca” de la ciudad por una causa tan “noble”. A su vez, la delegada de Fomento ha recordado que el Alamillo siempre tiene “las puertas abiertas” para propuestas generosas como esta.

10 años solidarios

En 2013, un grupo de padres de menores con cáncer y médicos decidieron arrancar con esta iniciativa. Desde entonces ya han recaudado casi 600.000 euros que han permitido a los niños en tratamiento oncológico acceder a ensayos clínicos, participar en protocolos internacionales de tratamiento del cáncer infantil, e incluso al desarrollo del único banco de datos de cáncer pediátrico de cobertura nacional. También se ha creado una beca de investigación bajo el nombre de la carrera y un premio para el mejor artículo científico.

La X Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil 'Tus kilómetros nos dan vida' de Sevilla, organizada por la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Sehop), cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; el Instituto Municipal de Deportes, la Consejería de Salud y Consumo, 061, Colegio de Médicos, NTT Data, La Fundación La Caixa, GTO, Gestión Integral de Servicios, Vía Célere, NH Collection, Sabir Comunicación, Royman, Ovejas Negras, Congelados Escobar, Vía Fertisem, Helvetia, entre otros.

Etiquetas
stats