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Sobre este blog

La Unión General de Trabajadores de Andalucía es una organización democrática de trabajadores y trabajadoras que tiene como objetivo defender y mejorar sus intereses económicos, profesionales, sociales y culturales, por tanto, su actividad se extiende a cuestiones que van más allá del ámbito laboral. UGT-A desarrolla tareas que son propias de un sindicato de clase y además también pone en marcha una serie de servicios que sitúan a sus afiliados /as ante una serie de ventajas a la hora de estar informados y asesorados, en materia jurídica, de vivienda, en la compra de determinados servicios, etc.

Nuestro Sindicato ha jugado un papel esencial durante la pandemia en defensa de los trabajadores y trabajadoras, negociando iniciativas de protección social en tres vertientes: acuerdos con el gobierno central, fundamentales para mantener el empleo, los ingresos a las familias y la actividad económica; atención a la ciudadanía, con más de un millón de consultas atendidas desde que comenzó la pandemia; atención de los delegados y delegadas. Hemos seguido negociando convenios colectivos, hemos asesorado a miles de empresas para negociar ERTEs, hemos estado día a día con los trabajadores y trabajadoras exigiendo que se cumplan todas las medidas de prevención frente a la COVID y aprobando planes de teletrabajo en las empresas. UGT Andalucía #TuSindicatoUtil

UGT Andalucía, por muchas cosas, es tu sindicato útil

Desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo de 2020, UGT-A ha atendido cerca de un millón de consultas

UGT-A es una organización esencial para la defensa de los derechos laborales y sociales. Casi todo ha cambiado desde el inicio de la pandemia pero la actuación de la Unión General de Trabajadores ha jugado un papel fundamental en defensa de los trabajadores y trabajadoras, negociando iniciativas de protección social para toda la ciudadanía andaluza. Por eso, y por muchas más cosas, es, sin duda, #TuSindicatoUtil.

¿Por qué? Porque ha llegado a acuerdos con el Gobierno de España que han sido fundamentales para mantener el empleo, los ingresos a las familias y la actividad económica. En las ayudas para los ERTE y sus prórrogas, que han salvado miles de empresas y millones de puestos de trabajo; en la aprobación y puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital mediante una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se consolidó finalmente mediante el Diálogo Social y el debate parlamentario; en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ahora volvemos a reivindicar que se suba hasta mil euros, siguiendo la senda de la Carta Social Europea, que aconseja un SMI del 60% del salario medio (en España hay margen hasta los 1.200 euros); en los acuerdos para garantizar a las familias con escasos ingresos vivienda, suministros básicos de luz, agua y telecomunicaciones; en la Ley del Teletrabajo; en las ayudas para evitar la brecha digital en el empleo y en la educación; en el plan de ayudas a autónomos; etc.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo de 2020, UGT-A ha atendido cerca de un millón de consultas si sumamos todos los ámbitos: telefónicas, delegados y delegadas sindicales, presenciales en las sedes, por correo electrónico o a través de las redes sociales. Los temas son los que le están preocupando entre la clase trabajadora durante todos estos meses de pandemia (ERTE, despidos, teletrabajo, prestaciones, Ingreso Mínimo Vital, convenios colectivos, conciliación de vida laboral y familiar) e incluso se ha gestionado directamente las solicitudes personales con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a aquellos ciudadanos que han tenido problemas.

Cuando llegó la pandemia, el sindicato activó una campaña de atención telefónica, que aparece en nuestra página web, para atender por un lado dudas laborales, asesoría ante un ERTE o despidos. Es la Oficina de Atención Sindical (900188808). También existe el servicio de defensa legal de la mujer, que incluye asesoría para ayudas a las familias, para la renta mínima, consultas sobre hipotecas, empleadas de hogar e inmigración. Es el 954506377. Y otra línea de atención sobre salud laboral (954506352), que incluye atención para las medidas de aplicación antipandemia, planes de prevención de riesgos y siniestralidad. También UGT Andalucía tiene activo en la web, en la parte superior, un 'Contador de la vergüenza' donde aparece el número de fallecidos en el trabajo durante el año en curso, para recordar la importancia del cumplimiento de las medidas de salud laboral. También hay teléfonos de atención en cada provincia. A través de la web, Facebook, Twitter e Instagram también se responden dudas.

Y, como siempre, #TuSindicatoUtil también está presente en la atención de los delegados y delegadas a los trabajadores, y en la acción sindical. En medio de la pandemia, hemos seguido negociando convenios colectivos, hemos asesorado a miles de empresas para negociar ERTE, hemos llegado a acuerdos en los organismos mediadores, como el SERCLA, para evitar conflictos y la pérdida de miles de horas de trabajo por huelgas y, sobre todo, hemos estado día a día con los trabajadores y trabajadoras exigiendo que se cumplan todas las medidas de prevención frente a la COVID y aprobando planes de teletrabajo en las empresas.

Por todo eso, y por muchas más cosas que se irán contando en este blog, UGT Andalucía es #TuSindicatoUtil

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La Unión General de Trabajadores de Andalucía es una organización democrática de trabajadores y trabajadoras que tiene como objetivo defender y mejorar sus intereses económicos, profesionales, sociales y culturales, por tanto, su actividad se extiende a cuestiones que van más allá del ámbito laboral. UGT-A desarrolla tareas que son propias de un sindicato de clase y además también pone en marcha una serie de servicios que sitúan a sus afiliados /as ante una serie de ventajas a la hora de estar informados y asesorados, en materia jurídica, de vivienda, en la compra de determinados servicios, etc.

Nuestro Sindicato ha jugado un papel esencial durante la pandemia en defensa de los trabajadores y trabajadoras, negociando iniciativas de protección social en tres vertientes: acuerdos con el gobierno central, fundamentales para mantener el empleo, los ingresos a las familias y la actividad económica; atención a la ciudadanía, con más de un millón de consultas atendidas desde que comenzó la pandemia; atención de los delegados y delegadas. Hemos seguido negociando convenios colectivos, hemos asesorado a miles de empresas para negociar ERTEs, hemos estado día a día con los trabajadores y trabajadoras exigiendo que se cumplan todas las medidas de prevención frente a la COVID y aprobando planes de teletrabajo en las empresas. UGT Andalucía #TuSindicatoUtil

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Publicado el
17 de febrero de 2021 - 11:26 h

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