Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta llama “a la calma” a las universidades andaluzas y garantiza un aumento de 125 millones en inversiones

Velasco "garantiza" el gasto corriente en las universidades y un incremento en inversiones de 125 millones

Europa Press / eldiarioand

0

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado, tras la reunión mantenida este jueves con los diez rectores de las universidades públicas andaluzas, que el gasto corriente “está garantizado” y un incremento en inversiones de 125 millones de euros.

En un audio remitido a los medios, ha destacado que “está garantizado todo el gasto corriente, que incluye lógicamente los gastos de personal, de manera que ni el personal de administración y servicios ni el docente e investigador tienen que abrigar temor alguno de que vayan a cambiar sus condiciones”.

Además, Velasco ha añadido que en la reunión de esta jueves “se les ofreció la posibilidad de llevar a cabo inversiones por un importe de 125 millones de euros”. “El gasto corriente está garantizado y inversión se incrementa en 125 millones”, ha incidido el consejero.

Velasco ha añadido que “con la situación tan grave de la economía andaluza y la española, que para el trimestre en el que estamos, de abril a junio, las previsiones apuntan una tasa del crecimiento del PIB negativa de entre el 15 y 20%, que hayamos sido capaces de garantizar, por un lado, los gastos corrientes y por otro, aumentar la inversión, es una oferta imbatible”.

“Llamo a los profesores y al personal de administración y servicios y a todo el equipo rector de las universidades andaluzas a la calma y que mire hacia adelante con confianza porque el futuro de las universidades públicas andaluzas está garantizado”, ha concluido el consejero.

Etiquetas
stats