La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar

Vox Andalucía augura "serias consecuencias políticas" tras el cese del director de informativos de Canal Sur

Alejandro Hernández

Vox ha acusado este lunes al director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, de "torcer el brazo" al Gobierno andaluz con sus "mamporreros sindicales y el aplauso" del PSOE-A, tras conocerse la destitución de Álvaro Zancajo como director de Contenidos de Informativos de la cadena autonómica.

Así se ha pronunciado, en su cuenta en Twitter, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández en respuesta a un mensaje de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en el que decía que "Moreno Bonilla sabía que mantener a Zancajo, con el que trajo la manipulación informativa a Canal Sur, era insostenible". En referencia al presidente de la Junta, ha pedido Díaz que "ahora tiene que romper el acuerdo de recortes con la ultraderecha de Vox".

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre Vox retiró su enmienda a la totalidad y firma su tercer presupuesto con el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos después de acordar, entre otras cuestiones, la reducción de 14 millones de euros en el presupuesto del ente público, que no se cubran los puestos del personal que se jubile (en una plantilla con una media de edad de 55 años) y la liquidación de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

En un sentido parecido al de Hernández se ha pronunciado la cuenta oficial de Vox España:

Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha celebrado la destitución de Zancajo "tras dos jornadas de huelga en la RTVA que llevaron a negro la imagen de la televisión pública andaluza los pasados días 22 y 23 de diciembre". Velarde, que ha dado la "enhorabuena" a los trabajadores de la RTVA, ha considerado, en un comunicado, que "son necesarios más ceses para que la RTVA recupere su independencia". Velarde ha calificado el cese como "gran logro" de la plantilla, apuntando que es la prueba de que "las huelgas sirven".

Etiquetas
Publicado el
28 de diciembre de 2020 - 18:20 h

Descubre nuestras apps

stats