Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz, sobre el envío de armas a Ucrania: “El Gobierno de España habla con una sola voz”

La vicepresidenta Yolanda Díaz en Canal Sur

elDiarioand

0

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha negado esta mañana en Canal Sur Televisión que exista una “crisis” en el seno del Gobierno de coalición por el envío de armas a Ucrania, una decisión anunciada este miércoles por el presidente Pedro Sánchez que ha despertado las críticas entre los miembros de Unidas Podemos, incluida su líder, la ministra Ione Belarra. “No hay, en absoluto, una crisis. El Gobierno está más unido que nunca, absolutamente coordinado. El Gobierno de España habla con una sola voz, que explicita el presidente. Evidentemente hay muchas dudas y diferentes sensibilidades, pero el Gobierno actúa con una sola voz, sobre todo en una situación tan complicada, con una invasión ilegítima de Ucrania. Tenemos claro quién dirige la política exterior y que el Gobierno habla por el presidente”.

Díaz, en su primera visita oficial a Andalucía desde que empezó la legislatura, ha subrayado que “la diplomacia no se ha interrumpido” para tratar de frenar la guerra que ha iniciado el presidente Vladimir Putin en Ucrania. “España está trabajando en coordinación con Naciones Unidas y las autoridades europeas, pero no podemos olvidar que el pueblo ucraniano está siendo agredido. Hay medio millón de refugiados ya y los ucranianos tienen derecho legítimo a defenderse”, ha aclarado.

“La crisis del PP es de proyecto político”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado en Canal Sur Televisión que “conoce bien a Feijóo” de su etapa política en Galicia. Sobre el presidente gallego, que acaba de presentar su candidatura a liderar el PP nacional, Díaz ha subrayado que “la crisis del PP no es de liderazgo, sino de proyecto político”, y que esta crisis se remonta a la moción de censura contra el ex presidente Mariano Rajoy.

“La gran incógnita es si Feijóo puede resituar a la derecha en este país y desvincularla de la extrema derecha. La clave es si Feijóo va a permitir que se gobierne en Castilla y León con Vox o no, si sigue tendiéndole la mano, si el PP se va a mimetizar con Vox, si serán lo mismo y la gente apostará por el original. Ese es el gran reto”, ha insistido.

La ministra se ha quejado de haber “tenido enfrente a un PP que no ha acompañado al Gobierno en acuerdos sociales clave, como los ERTE o la reforma laboral. ”No comprendo el no por el no“, ha sentenciado.

Etiquetas
stats