Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aragón suspende las Fiestas del Pilar y el resto de celebraciones patronales hasta el 31 de octubre

Mayte Pérez agradece “la responsabilidad y predisposición" mostrada por todos los integrantes de este órgano

ElDiarioAragón

0

El Gobierno de Aragón y las entidades locales han celebrado este jueves, presidida por la consejera Mayte Pérez, una reunión del Consejo Local ampliado a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las tres capitales, una cita en la que se han tratado entre otras cuestiones la celebración de fiestas patronales durante el mes de octubre o el inicio del curso escolar en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Todos los integrantes de este órgano han estado de acuerdo en prolongar la prohibición de celebrar fiestas patronales durante el mes de octubre debido a la inestable situación epidemiológica y a que generan una movilidad y un efecto llamada que podría complicar la gestión de la pandemia.

Junto a la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, en la reunión han estado presentes los titulares de Sanidad y Educación, Sira Repollés y Felipe Faci respectivamente.

Mayte Pérez ha querido “agradecer la responsabilidad y predisposición” mostrada por los integrantes del Consejo Local, que como en anteriores reuniones han dado “un ejemplo a la sociedad aragonesa”. “Como en todos los Consejos Locales –ha añadido -, se han tomado las decisiones con normalidad, desde el consenso, compartiendo el diagnóstico y en función de los criterios epidemiológicos”.

La titular de Presidencia ha hecho pública la decisión adoptada por el Consejo Local ampliado: que, “en las circunstancias actuales, celebrar unas fiestas patronales no es lo más prudente ni lo más recomendable”, lo cual ha llevado a su suspensión hasta final de mes. Mayte Pérez ha precisado que “eso no quiere decir que, como todo este verano, haya unas actividades culturales o de otra índole, siempre cumpliendo con las prescripciones y las medidas del Departamento de Sanidad”.

Zaragoza no tendrá fiestas

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Protección Exterior, Sara Fernández, ha confirmado que la ciudad no celebrará este año las Fiestas del Pilar, tras la decisión adoptada en el Consejo Local de Aragón ampliado, al que ha asistido telemáticamente, pero sí habrá Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar el día 12 de octubre, aunque con medidas adaptadas a la COVID-19 para evitar la propagación del coronavirus.

Fernández ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el citado Consejo Local, que también se mantendrán algunos actos culturales y de otra índole ya programados.

Etiquetas
stats