Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CNT denuncia ante la Inspección de Trabajo de Teruel a una productora de Bollywood por no dar de alta a 300 figurantes

Desde CNT aseguran que podrían estar afectados alrededor de 300 trabajadores, en su mayoría figurantes

ElDiarioAragón

0

CNT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Teruel al productor de una película de Bollywood que se está grabando en la Comarca del Matarranya. Según apuntan desde el sindicato, la denuncia es por falta de afiliación o alta en el régimen de artistas y liquidación de cuotas, por no consignar por escrito contrato de trabajo y por establecer condiciones de trabajo inferiores a las establecidas por convenio colectivo.

Tras recibir un aviso de la Coordinadora de Artes Escénicas y Cinematográficas de CNT, el pasado jueves 21 de febrero lograron localizar el rodaje de este film, que, antes, se había desarrollado en el puerto de Valencia. Pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que se personó en el lugar y constató la existencia del personal y del material de rodaje.

Los trabajadores afectados por el incumplimiento de la normativa laboral, apuntan, “podrían alcanzar los 300 en las provincias de Teruel, Valencia y Alicante, la mayoría figurantes, y de constatarse los hechos supondrán sanciones cuantiosas contra el productor y la obligación de regularizar la situación”.

En los últimos años, señalan desde la Coordinadora, han intervenido “en la defensa de los derechos de la figuración y por el cumplimiento y mejora del convenio colectivo sectorial en producciones como Juego de Tronos o el spin off de Star Wars sobre Han Solo y en numerosas series de televisión”.

Etiquetas
stats