Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios suben un 2,7% en Aragón en noviembre respecto al mismo mes del año pasado

Variación interanual del IPC en Aragón

ElDiarioAragón

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 2,7% en Aragón en noviembre en tasa interanual, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la subida de noviembre la tasa interanual vuelve a incrementarse en la región tras haber descendido el mes anterior. En términos mensuales, la inflación en Aragón disminuyó un 0,2%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2,6%.

Donde más subieron los precios en noviembre en Aragón respecto al año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 8,3% (-0,1 puntos respecto al mes anterior); bebidas alcohólicas y tabaco, un 6,9% (-0,5 puntos); restaurantes y hoteles, un 5,4% (+1,3 puntos) y comunicaciones, un 3,3% (-0,1 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un -6,4% (+1,9 puntos respecto a la tasa del mes precedente); transporte, un -0,3% (-1,2 puntos), las dos únicas categorías en las que se redujeron.

A nivel nacional, el IPC bajó un -0,3% en noviembre en relación al mes anterior y redujo cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 3,2%.

Al finalizar noviembre, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Melilla (4,1%), Canarias (3,8%) y Ceuta (3,7%). En el lado contrario se situaron Extremadura (2,7%), Aragón (2,7%) y Castilla y León (2,8%).

Etiquetas
stats