Una anciana dada por muerta en un hospital 'resucita' en un tanatorio de Zaragoza
Una mujer murió dos veces en 24 horas. Esto sucedió en Zaragoza, cuando una anciana de 90 años fue enviada al Tanatorio de Torrero desde el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza al certificar este su muerte el pasado 18 de septiembre. Unas horas más tarde, la madrugada previa al velatorio, mostró signos de vida y fue trasladada otra vez al hospital, donde finalmente falleció el día 19.
En torno a las 23:00, los responsables del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza notificaron a la familia el fallecimiento de la mujer por causas naturales. Fue trasladada al tanatorio con intención de realizar el velatorio al día siguiente. Sin embargo, ya en las instalaciones de Torrero, en tanatopractor detectó que la mujer respiraba y se activaron los protocolos para que regresase al hospital por si precisaba de atención sanitaria urgente. Permaneció ingresada y ese día 19, finalmente falleció en torno a las 18:30 en las instalaciones del mismo hospital.
La Policía Nacional investiga el caso para esclarecer si se ha cometido alguna irregularidad o negligencia, aunque se descartan responsabilidades penales.
0